Staging ::: VER CORREOS

Anís, cazalla

7 respuestas
    PedroCarroquino

Anís, cazalla

Tengo que sumergirme en la noche de los tiempos para recordar unas copas de cazalla en Cuenca con una cabeza de carnero guisada o las txupitongas de anis del mono y otros, machaquito, azurri, las cazallas de chinchón... etc.. para saborear lo que ayer me supuso una nueva y refrescante nota de matalauva maravillosa.
    Bueno, es que ayer -tomé por primera vez, puedo decir- me subí una copita de anis de Martes Santo
    (Imaginense 2 chavales, pantalon corto todavia, de noche, en el salon de visitas de casa, frente al mueble bar, unos chupitos a morro del anis que dejaba un rastro de azucar solido en el cuello de la botella... y de repente que baja el volumen del liquido... zas! un vasito de agua y felices....Milagro y cagüenla!!! aquello se puso blanco... blanco!! Salimos cagando milks de la sala y a la cama. Al dia siguiente no se hizo esperar el grito reclamando mi nombre en casa...)
    Uh uh...qué cosita!

@Malditovino

antonioylola
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Anís, cazalla

Ver mensaje de PedroCarroquino

Uf! El Anís....... Desde luego que siempre será un recuerdo dulce y fuerte de la niñéz... Para bién o para mal ;)
    El Cazalla...
    El Miura....
    El exelente "La Hormiga"... uno de los mejores,creo que era de Almonaster la Real....
    El alucinante "El Milano".... La Zarzamora.... Martes Santo... una obra maestra en la que no conviene hacer la "palomita" por sus matices.... y como no,el "Machaquito",con sus 55 grados de alcohol... De Anís tenemos pa un buen rato Pedro....

Un saludo....

PedroCarroquino
    en respuesta a antonioylola

Re: Anís, cazalla

Ver mensaje de antonioylola

Desde luego, maestros de estos especiales destilados...Hubo una epoca que no faltaba el anís en ninguana casa en las meriendas y en los cafes de carretera. E incluso quin no recuerda los velatorios con la copita de esa botella tintineante...

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar