Anís, cazalla
Anís, cazalla
Tengo que sumergirme en la noche de los tiempos para recordar unas copas de cazalla en Cuenca con una cabeza de carnero guisada o las txupitongas de anis del mono y otros, machaquito, azurri, las cazallas de chinchón... etc.. para saborear lo que ayer me supuso una nueva y refrescante nota de matalauva maravillosa.
Bueno, es que ayer -tomé por primera vez, puedo decir- me subí una copita de anis de Martes Santo
(Imaginense 2 chavales, pantalon corto todavia, de noche, en el salon de visitas de casa, frente al mueble bar, unos chupitos a morro del anis que dejaba un rastro de azucar solido en el cuello de la botella... y de repente que baja el volumen del liquido... zas! un vasito de agua y felices....Milagro y cagüenla!!! aquello se puso blanco... blanco!! Salimos cagando milks de la sala y a la cama. Al dia siguiente no se hizo esperar el grito reclamando mi nombre en casa...)
Uh uh...qué cosita!
@Malditovino
Re: Anís, cazalla
Ver mensaje de PedroCarroquinoEl anís siempre de Rute.
Ver mensaje de JeronimoYa.. pero ya sabes tambien que este mundo ya es más ancho que antes
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoDescubriste por accidente la "palomita"... anís con agua. Iluso de tí que pensaste que con un chorrito de agua se arreglaba la merma... jejeje. Mejor hubieses dicho que se había evaporado.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de PedroCarroquinoUf! El Anís....... Desde luego que siempre será un recuerdo dulce y fuerte de la niñéz... Para bién o para mal ;)
El Cazalla...
El Miura....
El exelente "La Hormiga"... uno de los mejores,creo que era de Almonaster la Real....
El alucinante "El Milano".... La Zarzamora.... Martes Santo... una obra maestra en la que no conviene hacer la "palomita" por sus matices.... y como no,el "Machaquito",con sus 55 grados de alcohol... De Anís tenemos pa un buen rato Pedro....
Un saludo....
Ver mensaje de PedroCarroquinoEh! Pedro... esa... foto de tú avatar.... me huele al Pastel de manzana del amigo Godoy jejejejeje.......
Ver mensaje de antonioylolaDesde luego, maestros de estos especiales destilados...Hubo una epoca que no faltaba el anís en ninguana casa en las meriendas y en los cafes de carretera. E incluso quin no recuerda los velatorios con la copita de esa botella tintineante...
@Malditovino
Ver mensaje de antonioylolaSí, señor Antonio, sí; esa foto es de ese dia. Hay que decirlo, me pillaste así y no sé por qué
Gracias, ya ves que le doy homenaje
@Malditovino