Staging ::: VER CORREOS

Guerra del Sushi Sashimi en Valencia!

5 respuestas
    Karlito

Guerra del Sushi Sashimi en Valencia!

El Jin & El Jan! ó La guerra del Sol Naciente en Levante!
    Estimados amigos todos, si como yo sois amantes de las cocinas tradicionales orientales, habréis observado que en Valencia, desde hace algunos años estamos de enhorabuena...
    ...Y es que tan solo hace 5 años, en nuestra ciudad la oferta para este tipo de gastronomía era mas bien floja, cuando menos escasa, en cuanto a calidad se refiere, claro, ya que si bien es cierto que haberlos, “””Restaurantes Chinos”””” (muy entre comillas) había y muchos, lo que no es menos cierto es que exceptuando honrosas excepciones como el archí conocido Mey Mey y quizás el Tsi Sing se salvaban de la quema, y muy posiblemente por que ambos estaban y de hecho están dirigidos y en co-propiedad con ciudadanos españoles....Es decir Cocina Tradicional China pero muy al estilo europeo o nacional.
    Es mas, la propuesta de estos dos buenos restaurantes, era entonces y es hoy, muy clásica China, muy estilo Cantones, con las mas clásicas propuestas de siempre, pero eso si, de calidad y bien hecha...Bien, pues salvo estos dos, miles son los que abrieron y cerraron y ninguno el que de verdad destaco!
    Hasta que hace aproximadamente 5 años, Mr. David Zhou, actual propietario del ZEN y SOONG Dynasty, abriera la caja de los truenos o en este caso de los dragones chinos...Casado con Silvia, hija del ex propietario de la “La Gran Muralla China” de Agri-Dulce recuerdo, decidió inaugurar el ZEN , para mi todavía hoy, el numero uno, de hecho, el elegido por el príncipe Don Felipe de Borbón y Doña Leticia, durante su ultima visita a Valencia.
    Local amplio, limpio, muy ZEN y la cocina excelente, con multitud de propuestas Chinas, Japonesas, Tailandesas, Vietnamitas... David, apostó desde el primer momento para todo esto con dos grandísimos cocineros, uno Chino y otro japonés, ambos a altísimo nivel internacional y la apuesta fue y es, todo un éxito!
    En vista de los resultados y como los chinos nunca vienen solos, después apareció la bonita y coqueta “Cocina China” y después fue el Café Colonial de T’SU Food Internacional, mas en la línea de cocina china colonial, con un local verdaderamente sorprendente y autentico despliegue y derroche de medios. La replica del matrimonio Zhou, no se hizo esperar y David espoleado por las nuevas propuestas, inauguró en 2003 el SOONG Dynasty de alta cocina estilo Shangai y exquisita decoración imperial .
    Después fueron el Yishan bastante mas flojito, o el interesante Tariq de fusión Paquistaní ó el riquísimo y original Arirang de cocina Coreana y ahora por ultimo algunos interesantes SuShi bar como el Cosmopolita Beluga y algunos otros mas, unos buenos y otros no tanto ó ahora, este precioso y nuevo Xuwok de T’SU food Internacional, mas en la línea del original Zen.
    Lo cierto, es que, esta desmedida, pero sana competencia, sobre todo la que mantienen los Zhou, pioneros de esta nueva corriente y los poderosos T’Su Food Internacional, lo que esta haciendo, lejos de cuestionables enfrentamientos entre mafias chinas, es precisamente, pluralizar la oferta y elevar y mucho el nivel y el listón de la calidad de esta interesantísima propuesta de alta cocina oriental en Valencia y esto siempre es bueno, sano e interesante!
    Así que, desde aquí y según mi humilde opinión...ENHORABUENA a todos estos jóvenes emprendedores orientales por pensar en nuestra ciudad para desplegar su arte, en beneficio de todos los que disfrutamos y tanto, de este sugerente tipo de gastronomía! GRACIAS!
    Un cordial saludo para todos,
    Karlito’

Miguelbt
    en respuesta a Karlito

UN Pakistaní.

Ver mensaje de Karlito

En vista del repaso que has dado a un montón de restaurantes orientales, deduzco que te gusta la cocina “exótica” así que te voy a decir uno PAKISTANÍ que no me acuerdo como se llama ya que fui hace tiempo y además me llevaron, pero seguro que si no lo conoces algún forero nos echará una mano.
    Se trata de un restaurante Pakistaní que está en Burjasot (creo que en la carretera de Burjasot a Godella) cerca de la estación de tren. La dueña está casada con un Pakistaní y el cocinero es Pakistaní, la señora nos dijo que no añadía tantas especias a la comida xq los europeos no estamos acostumbrados, xo que si queríamos probar las recetas auténticas daba la orden a la cocina xa que la hicieran.
    El local deja bastante que desear y el servicio del vino imagínate, pero la comida dicen mis amigos que estaba muy bien. En este caso mi opinión sobre la comida no es significativa ya que a mí no me gustan los platos muy especiados.
    Salu2

Jeff_Koons
    en respuesta a Karlito

Ah! Karlito San...

Ver mensaje de Karlito

... siendo optimista no lo soy tanto como tú. Me gusta el sushi del Zen, pero no me enamora. Tiende a ser algo rutinario y no ofrece la variedad y sorpresa que se encuentra en algunos sushi bar fuera de la piel de toro. Bien es cierto que comparado con lo que ofrecen otros es una maravilla.

Tampoco tenemos buena oferta en dim sum, en algunos de los lugares que citas congelado/importado, el mismo que puedes comprarte en el cualquier economato oriental (el que está junto a la Pantera Rosa mismamente).

Estoy encantado con la explosión asiática que nos arrasa la ciudad, pero en muchos casos creo que bonitas decoraciones no van acompañadas de una cocina realmente seria, aunque sean algo mejores que el chino del barrio.

Bueno, mi consuelo es que el 6 del próximo mes me estaré desayunando yum-cha en cualquier tugurio mugriento del Tsim-Sha-Tsui en HK. ;-)

Y ya de paso: ¿alguien tiene sugerencias gastronómicas para Hong Kong - Hanoi - Hue - Hoi An - Saigon - Bangkok - Ko Phangan?.

Saludos,

Alvaro

Erre
    en respuesta a Jeff_Koons

Mis suegros anduvieron por ahí el año pasado

Ver mensaje de Jeff_Koons

Y el consejo de mi suegro, que en lo de comer es siempre fiable, es buscar el color local. El se dedicó a huir del turisteo, las guías, y los sitios caros, y allí donde no había un occidental te lo encontrabas a él, gordísimo y sin papa de idiomas, pero a abrazo partido dentro de las cocinas de todos los sitios.
    Pero vino, lo que se dice vino, olvídate, je, salvo que te lo lleves puesto. En HK, o en las zonas más occidentalizadas, sí, pero por lo demás, donde fueres, bebe y come lo que vieres. Y si te venden guerreros de terracota, desengáñate, ni de Shiam ni ná, son falsos falsos :-)
    Buenas vacaciones

Karlito
    en respuesta a Miguelbt

Lo conozco.

Ver mensaje de Miguelbt

Hola Onofre!
    Lo conozco bien, he ido dos o tres veces, es mas en el articulo hago referencia a el, se llama Tariq y esta en Godella justo en frente de la estación del “Trenet” de Burjassot! Le deje ficha en su día, muy interesante! Estupendo todo lo que hacen en el horno artesano!
    Gracias de todas maneras, un cordial saludo,
    Karlito’

trasto30uk
    en respuesta a Karlito

Re: Guerra del Sushi Sashimi en Valencia!

Ver mensaje de Karlito

Yo tengo que decir que el Zen me dejó muy desilusionada.
    después de probar la autentica comida japonesa en Tokyo y vivir muchos años en Londres e ir a Chinatown, creo que el Zen no es el mejor restaurante de Valencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar