Staging ::: VER CORREOS

Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

Re: ¿Sabes diferenciar un Jerez de un Amontillado?

Ver mensaje de _Guillermo_

Pero ahí hay algo más. O está mal traducido, o en la época se cotizaba...
    Da a entender que quiere saber si le han timado vendiéndole Jerez por Amontillado, y también parece interpretarse (aunque ya digo que la traducción es pésima y puede inducir a error) que el Amontillado es... ¡un vino añejo italiano!

G-M.
    en respuesta a Francescf

El Barril del Amontillado

Ver mensaje de Francescf

Ahora que... hay párrafos impagables.

Fíjate como una americano, de Baltimore, juzga el tío a los europeos y los diferencia en el tema vinos:

-Fortunato se enorgullecía siempre de ser un entendido en vinos. En realidad, pocos italianos tienen el verdadero talento de los catadores. En la mayoría, su entusiasmo se adapta con frecuencia a lo que el tiempo y la ocasión requieren, con objeto de decicarse a engañar a los millonaires ingleses y austriacos. En pintura y piedras preciosas, Fortunato, como todos sus compatriotas, era un verdadero charlatán pero en cuanto a vinos añejos, era sincero.

Estamos hablando de 1840 o por ahí.

Jlggg
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Sabes diferenciar un Jerez de un Amontillado?

Ver mensaje de G-M.

Digo yo que está mal planteada la pregunta. Jerez es generico y amontillado es una clase de vino de Jerez.Salvo que me corrijan.

Saludos

José Luis Giner

Chamuco
    en respuesta a G-M.

Re: Novelas con temática sobre vinos

Ver mensaje de G-M.

De Charles Baudelaire, el ensayo del vino y el hachis. Esa lectura fue una de las razones que me impulsaron a meterme en este mundo del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar