También se aprende con los vinos malos.
Re: ¡Pues anda que lo has dejado claro! :):) (v)
Ver mensaje de JA_DianesMe alegro mucho de verte otra vez por estos lares.
Pedro.
A ver si lo he entendido.
Ver mensaje de IGLegorburuBrettanomyces me suena a hongos microscópicos. ¿no?
y Tricloroanisol me suena a compuesto químico no muy recomendable, ¿es así?
Gracias.
Pedro.
Completamente aclarado.
Ver mensaje de JA_DianesMuchas Gracias, Jose Ángel.
En el caso del amontillado de ayer no se trata de ninguno de estos dos problemas, seguro. Las causas técnicas las desconozco. Sí os puedo decir de que se trata de un amontillado poco conocido y difícil de encontrar; afortunadamente.
Lo siento :-))))
Ver mensaje de PedroBarreraA ver si me explico. El TCA es un compuesto q da un olor a corcho en el vino demasiado fuerte. Se debe principalmente al uso de pentaclorofenoles (bencenos con grupo alcohol).
Las brettanomyces son un grupo de levaduras que actúan sobre los etilfenoles dando como un olor de animal.
Mas o menos....no sé si estará algo más claro :-))))
Un saludo
Re: También se aprende con los vinos malos.
Ver mensaje de PedroBarreraPedro, sería muy interesante que dieras el nombre, no para lapidar el vino, sino para contrastar opiniones si se diera el caso de que alguno hayamos probado ese vino en concreto. En cuanto a narices explosivas, yo se de no pocos amontillados (sobre todo los viejos), que nada más abiertos pueden ser poco expresivos o incluso manifestar olores extraños (a veces hay que esperar días y hasta una semana). Y lo del amargor final marcado, a mi me vienen a la cabeza algunos de los superviejos, pero bueno.
En fin, que lo más probable es que tengas toda la razón con este vino en concreto, pero es que así nos quedamos en tinieblas.
Re: Lo siento :-))))
Ver mensaje de IGLegorburuGracias. No tenía ni idea de esto.
Saludos.
Pedro.
Re: También se aprende con los vinos malos.
Ver mensaje de Álvaro GirónQuerido Alvaro:
Este amontillado no es muy viejo. Y el amargor final es completamente desagradable.
Te voy a dar su nombre por e-mail, pero te ruego que no lo hagas público en el Foro. Tú opinión sí que me interesa mucho.
Un abrazo.
Pedro.