Staging ::: VER CORREOS

También se aprende con los vinos malos.

18 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

Completamente aclarado.

Ver mensaje de JA_Dianes

Muchas Gracias, Jose Ángel.

En el caso del amontillado de ayer no se trata de ninguno de estos dos problemas, seguro. Las causas técnicas las desconozco. Sí os puedo decir de que se trata de un amontillado poco conocido y difícil de encontrar; afortunadamente.

IGLegorburu
    en respuesta a PedroBarrera

Lo siento :-))))

Ver mensaje de PedroBarrera

A ver si me explico. El TCA es un compuesto q da un olor a corcho en el vino demasiado fuerte. Se debe principalmente al uso de pentaclorofenoles (bencenos con grupo alcohol).

Las brettanomyces son un grupo de levaduras que actúan sobre los etilfenoles dando como un olor de animal.

Mas o menos....no sé si estará algo más claro :-))))
    Un saludo

Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

Re: También se aprende con los vinos malos.

Ver mensaje de PedroBarrera

Pedro, sería muy interesante que dieras el nombre, no para lapidar el vino, sino para contrastar opiniones si se diera el caso de que alguno hayamos probado ese vino en concreto. En cuanto a narices explosivas, yo se de no pocos amontillados (sobre todo los viejos), que nada más abiertos pueden ser poco expresivos o incluso manifestar olores extraños (a veces hay que esperar días y hasta una semana). Y lo del amargor final marcado, a mi me vienen a la cabeza algunos de los superviejos, pero bueno.

En fin, que lo más probable es que tengas toda la razón con este vino en concreto, pero es que así nos quedamos en tinieblas.

PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: También se aprende con los vinos malos.

Ver mensaje de Álvaro Girón

Querido Alvaro:

Este amontillado no es muy viejo. Y el amargor final es completamente desagradable.

Te voy a dar su nombre por e-mail, pero te ruego que no lo hagas público en el Foro. Tú opinión sí que me interesa mucho.

Un abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar