10 a Shangai
Pues igual en vez de Cabernet española/levantina........
Podríamos defender uvas nuestras. No sé, digo yo. En vez de seguir echándole una mano a nuestros vecinos franceses podríamos hablar de nuestras bobales, mencías, rufetes, callets, mantonegros, fogoneus, listanes, babosos, jaenes, tintillas roteñas, vedejos, viuras, albariños, godellos,..........
No sé, por poner un poner, que igual mucho no tenemos, pero algo se podría hacer
Re: 10 a Shangai
No te olvides de la Alhambra en la representación de cervezas.
¿Cava? Gramona tres lustros.
¿Blancos? As sortes, Pezas da portela, Rocallís, clos nelín, Belondrade...
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Ver mensaje de Pibe2000esPués si llevamos cervezas y como bien apuntas deberíamos presentar las artesanales.
La última que he probado la "Art" tostadita y buenísima.
Salut!
Ver mensaje de ramicoO entre champanes de Vigneron metemos un cava y un espumoso de verdejo y moscatel que al fin encontramos por encima de la mayoría ...
Cachina, el Cola Amarilla merlot estaba bueno. Nada complejo, pero sí muy agradable. 3,5€ puesto en Madrid
Re: Pues igual en vez de Cabernet española/levantina........
Ver mensaje de godoyAlcañón, Garnacha Peluda, Moristel, Parraleta, Cojón de Gato ( no es broma)...
En eso deacuerdo, que no defendemos mucho lo nuestro... y los demás no lo ensalzan!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de Antoni_AlicanteGracias por poner ejemplos de los que desconozco... menos la cerveza...sabe a Granada,:))
Añadiendo algo, si es que nuestro amigo ha dejado algo por añadir... Llevaría algún Moscatel (ha ser posible de la Comunidad Valenciana), algún licor (digestivo o no)que también los tenemos, algún vermouth (Yzaguirre, porque no), otro tipo de cervezas (que las tenemos mejores), y seguramente muchos otros vinos que sin tener el reconocimiento de los "grandes", son para muchos mejores. Algo más??
Ver mensaje de EdmondEn los digestivos, puedo meter Orujos, sean blancos, con miel o de hierbas??
El Vermouth, buena elección!!