Staging ::: VER CORREOS

Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

25 respuestas
    Smiorgan
    en respuesta a Jose_J

Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

Ver mensaje de Jose_J

Exacto, Jose_J. Ese es el tema, no me hables de barricas si sólo has usado chips. Y si has usado una mezcla, dímelo también.
    Saludos.

Jose_J
    en respuesta a Jonatan

Ver mensaje de Jonatan

Con el mismo que se persigue metiendo el vino en barrica(excepto la micro-oxigenación). El aporte de taninos de la madera estabiliza el color, añade aromas tostados, vainillas....incrementa los taninos, favorece la maloláctica.....
    El objetivo no es maderizar el vino para enmascarar el propio vino. De hecho, con las dosis que uso, la madera es imperceptible. Sólo se ven sus efectos beneficiosos, no sus efectos "maquilladores".

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

El problema es la poca transparencia que hay. si usas barrica vieja y chips para aportar aromas, que se indique en la etiqueta.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Claro y a mí me parece fantástico, pero que digan la verdad, no que digan barrica y sean chips, no que sea carne de caballo y digan que es ternera.... el fraude es lo que critico, no el usar chips/barrica o caballo/ternera

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Smiorgan
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Buenoooo, a saber cuántas bodegas utilizan todo eso y algo más.
    Yo en alguna visita enoturística, de esas con un grupo de turistas no aficionados, he visto arrumbadas cajas y cajas de LSA, sacos de taninos...y eso es lo que dejaban a la vista de los que allí estábamos, que se supone que no teníamos ni idea. Lo que se guarda a buen recaudo...
    No hace mucho, comiendo con un enólogo, me decía, "si te llegas a enterar de lo que le ponemos al vino en la bodega, ni lo pruebas; pero el jefe manda..."
    En fin, lo de zumo de uva fermentado como que no...
    Saludos.

PedroCarroquino

Esto de que va...recuperar hilos antiguos? No hay ideas?

Reivindico los hilos del Brujo, los de Thurston, los de Elio... hablaban de vino.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar