Chips de roble para vinos. Sopa de roble...
Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...
Ver mensaje de Jose_JExacto, Jose_J. Ese es el tema, no me hables de barricas si sólo has usado chips. Y si has usado una mezcla, dímelo también.
Saludos.
Ver mensaje de JonatanCon el mismo que se persigue metiendo el vino en barrica(excepto la micro-oxigenación). El aporte de taninos de la madera estabiliza el color, añade aromas tostados, vainillas....incrementa los taninos, favorece la maloláctica.....
El objetivo no es maderizar el vino para enmascarar el propio vino. De hecho, con las dosis que uso, la madera es imperceptible. Sólo se ven sus efectos beneficiosos, no sus efectos "maquilladores".
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de SmiorganEl problema es la poca transparencia que hay. si usas barrica vieja y chips para aportar aromas, que se indique en la etiqueta.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JClaro y a mí me parece fantástico, pero que digan la verdad, no que digan barrica y sean chips, no que sea carne de caballo y digan que es ternera.... el fraude es lo que critico, no el usar chips/barrica o caballo/ternera
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de SmiorganHola Smiorgan et al,
pueeees aquí os dejo un enlace que tiene su aquel. Miremos, leamos y lloremos: http://www.wineterroirs.com/2013/01/make-home-wine-like-modern-wineries.html
Saludos,
Jose
P.S. Está últimamente el foro que parece la consulta del Dr. Frankenstein. Revivimos hilos antiquísimos
Ver mensaje de joseBuenoooo, a saber cuántas bodegas utilizan todo eso y algo más.
Yo en alguna visita enoturística, de esas con un grupo de turistas no aficionados, he visto arrumbadas cajas y cajas de LSA, sacos de taninos...y eso es lo que dejaban a la vista de los que allí estábamos, que se supone que no teníamos ni idea. Lo que se guarda a buen recaudo...
No hace mucho, comiendo con un enólogo, me decía, "si te llegas a enterar de lo que le ponemos al vino en la bodega, ni lo pruebas; pero el jefe manda..."
En fin, lo de zumo de uva fermentado como que no...
Saludos.
Ver mensaje de SmiorganHay crema de roble tambien (sin que me lea mi elefante blanco).
@Malditovino
Esto de que va...recuperar hilos antiguos? No hay ideas?
Reivindico los hilos del Brujo, los de Thurston, los de Elio... hablaban de vino.
@Malditovino