Esto son unas vacaciones
Esto son unas vacaciones
La semana pasada estuve con mi familia en Noja. Cantabria.
";¿Qué si me hizo bueno?";
Pués bueno, sí. 22ºC En playa y 18-20 en el agua.
Me enteré de que por la zona hay un sitio para comer bastante recomendado. ";El Cenador de Amós"; en Villaverde de Pontones, a un cuarto de hora en coche.
No fuimos porque con niños... y además que no les guste el pescado...
Por cierto¿Por qué a los niños no les entusiasma el pescado?
Al menos a los míos. Reflexiono.
Hotel, pensión completa, en primera linea de playa, acogedor y familiar.( Sólo 8 días) Hotel Las Dunas, Playa de Ris.
Todos los días: En la playa haciendo hoyos y castillos. Pescando (una lamprea que se nos metió en el retel), haciendo chiringuito, pinchando caracolillos, sorbiendo cerveza, aburriendome en los tiovivos.
";El Placer de Comer"; de Abrahan García después de la siesta con el Tour de F. y/o el resumen de lo más +.
Un patinete de agua alquilado a 10 euros/hora, que mi peque lo bautizo como el ";barco de papi";.
Parejas de viejos enamorados, estresados de aquí para allá, como si fuesen los últimos días de su vida, recomendandonos a todos hacer lo mismo, disfrutar de la vida.
También alguna que otra familia divertida y graciosa.
Hasta naturales, bimaternales de adopción.
Al otro lado de la bahía, está Isla. Una población desperdigada. Alrededor de la iglesia, casas castas donde habitaban los agrícolas, en otro tiempo más ricos que los habitantes de las playas , hoy no.
Algunos alemanes bebiendo vinos blancos secos, que es como los pedían, tipo Pescador. Algún norteño turista uqe pedía tinto de estos de ";pöngame un crianza";.
Y yo, cerveza en ese día bochornoso. También recuerdos.
A comer y cenar al hotel, ensaladitas, cocido, sopitas bien hechos para el autoservicio, pescados albardados o rebozados, filetes de ternera, pollo, etc., como en casa, sin mucho interés.
Aceptable y saludable.
El vino y el agua con el número en la etiqueta. La 137.
Paternina CVC con contra genérica, no lo había visto en la vida, era el vino de la casa.
La mayor parte de las mesas regadas con vinos de mesa helados con un registro embotellador cántabro.
CVNE 3er año me pareció lo menos venenoso RPC. A volar la imaginación.
La Solares, muy sosa, lo siento
Os juro que llegué a Cabarceno, y agotado de oler animales y de montar al nene en la sillita de la fragoneta y bajarlo, me bebí en la comida, ";un mesa"; de esos ";cántabros"; helado con una chuleta de novilla que después de haber tirado la paella a la basura, me supo a......
Ya en la recepción del hotel:
- Mañana nos vamos. Sería tan amable de preparar la factura y le hago un cheque que he tenido que pedir por MRW para pagarle nuestra estancia.
¿Cómo?. No aceptamos ese medio de pago. Es que ya sabe lo que pasa.
- Yo en mi empresa sí los acepto.
-Pués si usted tiene una empresa ya sabrá porqué.
-No. Además mis clientes suelen ser establecimientos de su gremio que lo único que nos facilitan es un número de cuenta bancaria.......
Prefirió cobrar con tarjeta de crédito, aunque yo no daba un duro por la mía.
Un tres seguro que le quitaron.
Bueno, bueno...
Volvimos al día siguiente con escala en el barco de titanio de Bilbao donde aproveché para tomar un café Illy que me supo a gloria.
De camino a Daroca de Rioja, en La Venta de Moncalvillo, comimos como dios manda con un EM Syraz.
Colorín, colorado.
Saludos y ánimo.
Re: ¿Estabas de vacaciones o de penitencia? :-))) (v)
Ver mensaje de Jose ContrerasConozco a un agricultor de Fuenmayor que dice:
";Qué, ¿vienes de vacaciones?. De disfrutar supongo.
Soís la hostia, 11 meses sufriendo para disfrutar sólo uno.
A mi me pasa al revés."; dice el ...
Saludos cordiales