Conservación licores
Conservación licores
Para los vinos está claro, dentro de la vinoteca y entre 12 y 14ºC más o menos, no? Pero y los licores? Whisky, ginebra, orujo, etc: cuales deberían ser las condiciones óptimas de conservación? Yo los tengo en un armario en el comedor y santaspascuas. Supongo que los cambios de temperatura tampoco les deben ir muy bien, como a los vinos, no? Ya me diréis. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Conservación licores
Ver mensaje de Obiwan FerranYo guardo el Calisay en la galería, a la sombra y en un lugar bien ventilado... Y las botellas son más viejas que yo :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfLo tuyo con el Calisay es un amor para siempre, jeje ;-) Tendré que buscar un sitio más fresco porque en verano, en el comedor la temperatura sube bastante.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranPues sí, el Calisay de Mollfulleda es, sin duda, mi licor :-)
Es más, aparte de vino, en casa difícilmente encontrarás algún licor, aparte de alguna botella de licor de crema catalana para mi señora y algún brandy o whisky baratito para mi suegro... y cerveza en verano que compra mi suegro para su autoconsumo :-D
Para tus licores, busca algún sitio fresco, oscuro y bien ventilado. No creo que haga falta más. La mayoría de la gente tiene los licores en el mueble bar. En verano, les echas unos cubitos de hielo, y tema zanjado ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.