Staging ::: VER CORREOS

Riesling en Alsacia.

6 respuestas
    Gabriel Haro

Riesling en Alsacia.

Ayer disfrutamos de este vino y lo abrímos cuuatro horas antes de disfrutarlo para cenar.

https://www.verema.com/vinos/31568-josmeyer-grand-cru-hengst-vendanges-tardives-riesling-2001

Ciertamente estaba impresionante, pero esta mañana para el aperitivo a base de una tabla de quesos y unos ibericos estaba colosal, uno vino muy abierto, donde los hidrocarburos en forma de soplete pasaban a un tercer lugar, mucho mas frutal y floral, no daban tregua a la nariz. La boca colosal, con una acidez electrica, un vino untuoso, con un paso majestuoso lleno de finura y elegancia, toda emocion.

No se cuando bebemnos vinos de estos cuesta decir si una zona es mejor que otra, no me gusta personalmente las comparativas, nos queda disfrutar, ya que cada vino de estos es una descripcion de la tierra que lo vio nacer, y esto hace grande el mundo del vino.

Graciás, por darnos vinos asi.

ramico
    en respuesta a Gabriel Haro

Re: Riesling en Alsacia.

Ver mensaje de Gabriel Haro
    Estan buenos, en general, aunque los hay demasiado dificiles, que es como les gusta llamar a los tecnicos a los rislings infumables. Llevo una semana en la que he probado un par de ellos y buenos, buenos, el último este, ni idea de donde es, por eso me quedo con la foto y apunto el nombre, para pedirlos en futuras ocasiones:))
    Dani C.

La acidez de la Riesling alemana...

Es más viva que en casi todos los alsacianos que he probado. Pero por supuesto me parecen vinos magníficos. No he probado esa añada 2001 de Josmeyer pero sí otras y es uno de los mejores alsacianos que yo he probado.

Un abrazo
    Dani

PedroCarroquino

Gabriel, aparte que te gusten los tintos de riesling alsacianos, ese que pones es un gran vinazo desde luego; aunque me inclino más por los pinot gris de Hengst más característicos creo aunque menos acidos. Para mi los GC de Zinnkoepfle (ahora no me vienen a la memoria productores) son de gran medida acidos y los vinos de Stoeffler o Rietsch y tambien Pfanfeheim -creo se escribe asi- y citando un monstruo del riesling como Kreydenweiss que se apoyan en su magnifica acidez pero es verdad que quizás en un gran match Alemania (Mosela y Rheingau) tengan mucho más que decir.

@Malditovino

EuSaenz

Por lo general en Alsacia prefiero la pinot gris sobre la riesling, creo que alcanza más grandeza, en especial en versiones no tan secas. Si hablamos de riesling puro y duro, creo que solamente Trimbach (Frederic Emile y Clos St Hune) y Ostertag (Muenchberg), sin olvidarnos de los Kaeperkopf de Schaetzel, alcanzan ese brutal balance acidez/mineralidad que obtenemos en los grandes de Alemania. Y, como dice Pedro, Marc Kerydenweiss es otro viticultor biodinámico muy preciso en el riesling.

Aún así y, ofreciendo unos registros diametralmente diferentes, vinos como el radical reisling Grand Cru Brand de Zind Humbrecht me encantan igualmente. Pero desde luego que en riesling prefiero Alemania. Y en Alsacia me quedo primero con la Pinot Gris. La Gewurtz me sigue sin conquistar.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

in vino veritas

Weinbach hace unos riesling, concretamente las cuvées Catheline y L'Inedit de Schlossberg verdaderamente maravillosos.

donde no prima la "vivacidad", ni de la acidez ni de nada...pero sí un equilibrio limpido muy dificil, donde está "todo" pero bajo una elegancia y sutileza de maravilla. Emho.

Gabriel Haro

Si, en otro hilo ya lo comentamos parece que la pinot gris en Alsacia, da grandes alegrias, a mi me da la sensacion en Baden también da muy buenos resultados, por lo menos lo que he probado me han cautivado enormemente. Este riesling me ha emocionado, y ciertamente el domingo por la mañana estaba apoteosico y mis hijas decían que olía de maravilla, y como comentais Trimbach es un gran productor.

Un abrazo, Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar