Staging ::: VER CORREOS

Notas de cata:

8 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Cunilingus qué es? A qué se refiere en el vino?

Ver mensaje de PedroCarroquino

No lo sé Pedro, palabra de honor.

esto solo lo podría medio arreglar Astolfi, amerengandolo un poquito, siempre con elegancia y "buen sentir"...si ya entra JZMZFMIASOMD2000, apaga y vámonos.

confiaba en tí, ahora ya solo me queda Ramico.

Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

Re: Notas de cata:

Ver mensaje de descorche

Saludos:

Para algunos y sobre todo los profesionales del vino, es mejor hacer las notas de cata tipo raspa. Seguramente llevan razón en una cosa que discutir sobre si un vino huele a esto, o a lo otro depende de la memoria olfativa del receptor, por tanto para cada uno de nosotros variara.

Como no es mi caso, pues abuso demasiado de adjetivos en el vino, muchos de ellos lo podía resumir en una o dos palabras. Sin darme cuenta uso las que me son mas familiares, aquellas palabras que se usan en una comarca para nombrar las cosas más comunes, esto no es sólo propio de La Manchuela, esto pasa en innúmerables zonas, esto enriquece un idioma, o a mi me lo parece, y es una lastima que se pierdan.

El chochete de la granada, es el fruto rojo de la misma que recuerdo como mi abuela Celina, me lo dejaba pelado, y sacado en un cuenco de ceramica, no me tenía que preocupar de nada más solo de usar la cuchara. Aqui la acepción:

http://www.elbienhablao.es/significado-chochete

En cuanto a puma, si fuese asturiano me referiria a una variedad de manzana, o si hubíese dicho pumar en un pueblo de Asturias me referiria un manzano. Parece que en Chile con esta palabra se refiere a león. Pero aqui en la Manchuela nos referimos a la ciruela roja. Aqui el significado:

http://www.elbienhablao.es/diccionario.php?w=puma&t=b,w

Esto es la explicacion en mi zona a los hermanos y a los crios en general usamos la palabra "guacho", o a el lagarto ocelado lo nombramos como "ardacho". Esta es la explicación.

Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar