Staging ::: VER CORREOS

Vinos en la Republica Dominicana

6 respuestas
    Enrique

Vinos en la Republica Dominicana

Os escribo desde la capital de republica Dominicana: Santo Domingo donde me encuentro pasando una temporadita de ocio y de negocio aunque evidentemente mas de lo primero.
    Comentaros que sorprendentemente aqui en algunos los restaurantes HAY VINO!!!!En algunbos incluso con su nevera climatizadora etc...
    la mayoria de los que hay son espanoles y dentro de estos, Riojas y Riberas.Marcas de las mas conocidas, que nadie venga a pedirse un Contador o alguno de ";subida expresion";
    En blancos: Torres, como no!!
    Algo de vinos chilenos y argentinos aunque no mucho y algun frances tambien mas bien poco...
    De todas maneras mis cicerones aqui en la isla me han dicho que me van a llevar al Suizo que es el restaurante con la mas importante carta de vinos de la isla
    Bueno ya os contare.
    Un abrazo a todos y buenas vacaciones a los que esteis en ello
    Enrique

MCamblor
    en respuesta a Enrique

Toca la casualidad...

Ver mensaje de Enrique

Enrique,

Da la casualidad que en este preciso momento estoy yo en Santo Domingo, cumpliendo con mi período de tormento mensual en nuestra oficina principal.

Una breve explicación de como se ventila lo del vino por acá:

Las importaciones de vino están en manos de u número limitado de importadores que, si bien tienen muy buenas intenciones en cuanto a propagar la cultura por estas partes, carecen un poco de imaginación. Lo digo con mucho conocimiento de causa porque mi familia reside aquí desde hace 30 años (yo voy y vengo desde Nueva York, una semana aquí de cada seis) y a estos importadores a veces les he aconsejado en cuanto a líneas interesantes.

Las referencias, como bien observaste, son bastante obvias. Mis amigos de El Catador S.A. han logrado una presencia impresionante en los restaurantes del país, por lo que verás su portafolio aparecer en casi todas las cartas de los restuarnates que visites. Traen Muga, Viña Mayor, Protos, Veigadares y algunas otras cositas ibéricas junto a Mondavi de California, los Antinori y Banfi de Italia, los Trapiche de Argentina y los Concha y Toro de Chile. La conclusión obvia es que juegan ";a lo seguro";. No hay sorpresas ni sobresaltos positivos en lo que traen.

Alvarez y Sánchez, la firma que más progreso ha experimentado en los últimos años, trae a CVNE, Contino, Viña Pedrosa y los vinos de Mariano García. Buena gente, que cuida sus vinos.

Marcas Premium, cuyas oficinas quedan casi enfrente de las nuestras en la Av. Abraham Lincoln, trae unas cuantas líneas norteamericanas de carácter medio industrialón, como Kendall Jackson. También traen los australianos de Rosemount y los chilenos de Carmen.

Hay otros importadores menores. Todos pecan, puedo decirlo sin que me quede nada por dentro, de la misma carencia de espíritu aventurero y deseo de verdadera diferencia de los grandes.

Claro, no debo quejarme, pues hace solamente diez años la situación era otra, muy oscura y difícil para los amantes del vino, que teníamos que importar a mano y disfrutar en silencio lo que lográbamos traernos. Una de las cosas que mucha gente fuera ignora es que acá viven unos cuantos coleccionistas de vino (y de arte, que tenemos dos de los Top 100 Collectors en el mundo según la revista Art News), gente con dinero y pasión, que es la combinación perfecta...

Me parece que El Catador tiene a la venta una selección pequeña de burdeos ";premium,"; si te gusta eso. Los precios son elevadillos. En el Chalet Suizo, o como se llame, es verdad que la lista de vinos es interesante. No he comido en le restaurante, pero un buen amigo tuvo algo que ver con ella en los comienzos del restaurante y si siguieron como iban, pues, deben andar muy bien paraditos de burdeos y otras botellas de alto copete.

Yo, por mi parte, vivo resignado a aburrirme cuando vengo acá y dejo mi imaginación volar cuando estoy en Nueva York. Es lo más saludable.

Dusfruta. Y si andas por la Lincoln y ves un gran edificio muy colorido él con un letrero que dice ILUMEL (u otro más pequeño, pero de arquitectura muy interesante al lado que pone ILUMEL2), pregunta por Manuel. hijo, que va y estoy.

M.

PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

Patrimonio enófilo internacional.

Ver mensaje de MCamblor

Amigo Manuel:

Tengo que reconocer que realizas una importante labor de divulgación de la Cultura del Vino allá por donde pasas (y te mueves mucho). Por la parte que a mí me toca, vino español, te doy las Gracias.

Una curiosidad: cuando estuvistes en Sevilla por el 92-93, ¿fué por motivos de negocios relacionados con tu Compañía?

Un Abrazo.
    Pedro.

MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Fue por amor...

Ver mensaje de PedroBarrera

No me lo vas a creer, pero lo del añito y pico en Sevilla tuvo muy poco que ver con negocios. Había terminado recientemente una maestría en literatura inglesa en King’s College, University of London, y me encontraba brujuleando por Europa. Perdidamente enamorado de una chica alemana andaba yo por aquel tiempo y sus movimientos ejercían un fuerte poderío gravitacional que movía los míos por donde se le daba la gana.

Tras Londres, había yo ido a parar a Madrid (donde viví en un sitio del que solamente podré contarte con un par de botellas de algo bueno entre pecho y espalda), tras la promesa de un buen empleo en una importante casa editorial. Pero el asunto no funcionó.

En una se me ocurrió ir a visitar a ese nefasto amor de mi vida, que andaba por Sevilla en un semestre de intercambio. Me enamoré casi más de la ciudad y su gente que de la alemana (el recuerdo de Sevilla siempre me es grato, el de la chica, pues, no...) y pensé que sería un buen sitio para escribir y quizás ampliar mi ";expertise"; filológico con algunos cursitos en español. Acabé metido en otra maestría en la Facultad de Ciencias de la Información, donde, si mal no entendí, me hice experto en archivística y otras hierbas.

Claro, de los estudios no recuerdo nada. Pero la vista de la Giralda desde mi casa, el aprender a tocar el cajón en un garito de Triana de cuyo nombre no es que no quiera, es que NO PUEDO acordarme, el aprender, entre el tufo de manzanilla, a bailar la primera sevillana y quedarme ahí porque las otras me sabían a delirium tremens, el ponerme unos botos que me apretaban y enseñarles a mis amigos que, sobre un caballo andaluz, los indios sabemos hacer los mismos trucos que los de por allá, el ver a mi novia, la guiri, con traje de flamenca, el almorzar a diario en aquel AGA y descubrir vinitos de lugares ignotos que no costaban casi nada, el sentirme motivado, entre cien mañanas de mollete y café con leche, a terminar una traducción al español de La Chute de Camus (su mejor libro, que por desgracia ha visto demasiado pocas impresiones en nuestro idioma), el que en una noche de borrachera lso miembros de cierta cofradía que me hizo jurar mantener su identidad en secreto me permitieran ver qué se sentía al cargar un paso cuesta arriba... Todo eso no lo olvidaré.

En cuanto a la divulgación: Alguna vez quise dedicarme profesionalmente a o del vino. Si preguntas a ciertas personas con buena memoria en el Viejo San Juan, puede que te digan que alguna vez un cubanito medio loco quiso poner un ";wine bar"; allí, pero que se hartó de la manera de hacer negocios de los puertorriqueños y acabó largándose a Nueva York, donde ahora vive y bebe mejor.

Alguna vez Juan Such me fichó para que contribuyera a este foro y quedé enganchao. Bebo mucho (y mis médicos piensan que quizás sea demasiado) y es de todos sabido que para mí la cata dedicada, sin comida y amiguetes de por medio, es una experiencia ancilar, como mucho.

No me interesa ";enseñar"; en el sentido jerárquico de ser ";maestro";. Si las experiencias que comparto con todos estos amigos cibernautas les son disfrutables y útiles a éstos, me siento feliz. Digamos que en relativamente pocas áreas valoro la tradicional noción de ser ";profesional"; (para construir un edificio, para sanar el cuerpo humano, para programar computadoras, pues, sirve, pero para lo mío...). Siempre he preferido a los ";amateurs"; apasionados.

M.

PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

En Sevilla por Amor.

Ver mensaje de MCamblor

Querido Manuel:

Tu relato me ha encantado. Yo, que soy madrileño, sigo en Sevilla y ya van más de 30 años (un auténtico VORS) por culpa de una sevillana, Manuela, que me encandiló todavía más que la ciudad.
    Y es que para mí lo más hermoso de Sevilla son sus mujeres.

Un Abrazo.
    Pedro.

MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Bueno, hombre, también...

Ver mensaje de PedroBarrera

Yo lo que pasa es que vine con la guiri prefabricada, pero muchas veces estuve a punto de caer (y alguna caí) en deliciosas tentaciones. Claro, siendo esto un foro de orientación familiar, no me voy a poner a relatar esos meneos y escarceos.

Madrid es otra ciudad de la que puedo contar mucho.

M.

Enrique
    en respuesta a MCamblor

Re: en Cumayasam Para manuel y los demas

Ver mensaje de MCamblor

Me encuentro en este momento n este interesante puebelecito al lado de La Romana donde se encuentra la MITICA casa de Campo Urbanizacion para pastosos americanos y demas...
    La verdad es que los restaurantes de la casa de Campo son CAROS...pero existe una tienda de vinos Punto & Corcho que tiene varias sucursales por el pais en la que venden interesantes botella de todo el mundo y donde vi a dos americanos pelearse por la ultima botella de Martinet Bru 01 que le quedaba al bueno del dueno de la tienda
    Lo explico porque fue curioso y me lleno de orgullo
    Os seguire contando
    Enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar