Quo Vadis? ¿A dónde vas?
A ti también...
Ver mensaje de PedroBarrera... te tenemos que estar agradecidos por todo lo que estás aportando. Entre tu inacabable (y envidiable) inquietud sobre estos vinos, y los conocimientos de Alvaro, y también de Jesús cuando se da una vuelta por aquí, todos estamos aprendiendo y apreciando muchas cosas de los generosos. Es de lo que se trata: compartir y contrastar conocimientos, experiencias e ideas.
PD: Tengo un Amontillado Pastrana que no tardaré en darle un tiento...
A mí también...
Ver mensaje de PedroBarrera... me ha picado el gusano del gran desconocido y particular ";Jerez";.
Llevo meses leyendo todo lo vuestro y lo del Jeffs.
El vino de Jerez lo compré electrónicamente, este invierno en la Librería Agrícola Jerezana y lo llevo de consulta.
Gracias por toda la información.
Cuando yo estudié desto del vino, me dijeron en dos o tres clases todo lo difícil que era entender a los andaluces como hacían el vino y que si quería saber algo que fuese por allí.
Y es que a uno, le gusta saber lo que bebe.
Como no saco un rato para bajar, estos hilos me vienen de perlas.
Saludos.
!Ah! Pedro. He lacrado y he abierto un montón de botellas de vino.
!Vaya guarrería eso del lacre! Pero, en fín.
Conocí a un compañero que me hablaba de otro colega suyo que chupaba el sello en vez de mojarlo antes de marcar el lacre caliente. Murió joven de no sé que problema en la boca.
Como eso me impactó bastante, procuré tomarme en serio lo del lacre.
Para abrir una botella lacrada, no se me ocurre nada mejor que ´mantenerla a la menor temperatura posible.
Unos golpecitos con el sacacorchos cerrado pueden ser suficientes para que la mayor parte se vaya. Luego a limpiar muy bien con agua y estropajo y con un golpe de muñeca, arrojar un poco de vino.
Todo, antes de abrir la botella.
¡¡¡Una de Lacres!!!
Ver mensaje de www.inoPara habrir lacres (de cera supongo) lo más útil es una pequeña vela, la prendeís y con el calor de esta se ablanda la cera. Sin esfuerzo y sin manchar nada podéis retirar el lacre, vamos os quedará la botella perfecta para descorchar. El método no es mio es consejo leído en el foro a ElBrujo , Iñaki donde te meteS!!!!.
Está probado (con una cuantas botellas de Tondonía Blanco), y comprobado que es mejor que andar a golpes con la cera y el sacacorchos.
Saludossssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Si he podido ayudar en algo...
Ver mensaje de Iñaki Blasco...Ha sido un placer.
Yo disfruto igual con un Gran tinto que con un Gran Blanco, Rosado, Cava o Generoso, lo que ocurre es que tengo la suerte de vivir muy cerca del Marco de Jerez y de ir frecuentemente a Sanlúcar de Barrameda por motivos familiares; y esto ¡tengo que aprovecharlo!
Gracias por tu consejo.
Ver mensaje de www.inoProcuraré limpiarlo completamente, por si acaso.
Saludos.
Pedro.
¿No empezará a gotear el lacre?
Ver mensaje de THuRStoNEstimado THuRStoN:
Con el calor de la vela, ¿no empezará eso a derretirse y formarse el lío?
Gracias.
Pedro.
Re: ¿No empezará a gotear el lacre?
Ver mensaje de PedroBarreraQue va es sólo calentar el lacre con la vela hasta el momento en que empieza a ablandarse y luego lo puedes retirar fácilmente. Funciona a las mil maravillas.
THuRStoN^Peña Bilbao