Chateau Montrose 1975
Chateau Montrose 1975
Anoche abrí este vino, mi primer burdeos de calidad añejo.
En nariz me pareció más tímido que los riojas añejos. En boca, mucho más potente, con taninos vivos(en esa añada los taninos fueron terroríficos), excelente acidez y capacidad de guarda de otros 35 años.
El único problema puede ser el tapón, ya castigado.
Tengo 2 botellas más, puede ser recomendable comprar 2 corchos de excelente calidad y reencorcharlas para que duren 40 años más, o puede ser perjuducial para el vino?
Saludos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: Chateau Montrose 1975
Ver mensaje de Jose_JHay empresas que dan ese servicio (por lo menos en Francia).
Habla con la bodega y te podran dar asesoria en el tema.
Ver mensaje de Jose_JYo lo probe hace 9-10 años y los taninos todavia estaban vivos, pero la fruta ya casi no existia. No creo que pueda durar como tu dices otros 30 años, ni siquiera apostaria por 10 mas, no obstante si te gustan "flojitos", la operacion del cambio de corcho le perjudica logicamente, pero no creo que a esta alturas, le vaya a lastrar demasiado.
Un saludo amigo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaQue alegrón Antoliano!
tengo ganas de invitarte a un Lafite del 70, que te explayes bien con los decrépitos...de 1.870, claro :-)
Ver mensaje de in vino veritasEso no me lo pierdo yo ni ciego (que humos mas negro).
Muchisimas gracias amigo, sabes que estoy deseando ir a verte, es uno de mis primeros deseos.
Un fuerte abrazo amistoso.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaPues el mío tenía fruta, pero aparecía a la hora. Primero fruta roja, pero al final era fruta negra.
Buena acidez, taninos vivos pero que no molestan. Se empezó a poner bueno una hora después de abrirlo. Hubiera sido recomendable decantarlo(nunca lo hago con vinos con muchos años, para ver toda su evolución).
En boca era delicioso.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de ComvinartYo tengo encorchadora manual, puedo comprar un buen corcho y hacerlo yo mismo. al ser para consumo propio, no para venderlo luego, no habría problema de posible fraude....