Staging ::: VER CORREOS

Sí se puede decantar el cava

17 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Re: Touché. Te voy a dar...

Ver mensaje de Dani C.

Siempre hubo clases, yo fuí a la cata y tu a la cena. Si es que... Ahora, he de reconocer que en aquella cata se cató varias veces.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Jlggg
    en respuesta a Dani C.

Re: Touché

Ver mensaje de Dani C.

Estoy contigo. Yo también lo probé, incluso en otra cata Monclús decanto un Perignon rosado y al ser grandes lo soportan , pero hay que bebérselos pronto.

Saludos

José Lusi Giner

Cente Medina
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Re: Sí se puede decantar el cava

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Una vez abierta la botella, interactúan los componentes del vino con el oxigeno, cambiando, mejorando. Algunos componente mas volátiles y no deseables se esfuman, otras moléculas se combinan con oxigeno mejorando y esto solamente descorchando, eso es una pequeña área de superficie de contacto, para todas estas jugadas físico/químicas.
    En un decantador la superficie de contacto es mayor, la rata de combinación aumenta lo mismo que la volatilización; todo esto favorece al vino? Los cambios en los 4 minutos primeros son los ideales o en los 12 posteriores obtengo mejores resultados? Me dejaran entrar al Bulli mi espectrofotómetro de gases?.
    Si soy parte de la producción y veo a un comensal mezclar coca cola con ron Zapaca u ordenar un Blue Hanger 30 on the rocks, abriría un nuevo ventanal en el bar con mi cabeza.
    Creo que soy un poco tradicionalista, confidencialmente me queda una de Segura Viudas y no se si sea la ideal para decantar pero os contare.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar