Sí se puede decantar el cava
Re: Touché. Te voy a dar...
Ver mensaje de Dani C.Siempre hubo clases, yo fuí a la cata y tu a la cena. Si es que... Ahora, he de reconocer que en aquella cata se cató varias veces.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Yo no digo que no le venga bien una oxigenación...
Ver mensaje de Dani C.Durante toda mi vida lo he tomado sin decantar, y no creo que a mi edad me hagan cambiar de opinión, y menos con uno de los buenos y caros, me fastidiaría mucho estropearlo.
Re: Sí se puede decantar el cava
Ver mensaje de JeronimoJeronimo, lo suscribo al 100%, aún recuerdo un Celler Battle con y sin decantación "que diferencia".
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Touché
Ver mensaje de Dani C.Estoy contigo. Yo también lo probé, incluso en otra cata Monclús decanto un Perignon rosado y al ser grandes lo soportan , pero hay que bebérselos pronto.
Saludos
José Lusi Giner
Ver mensaje de JeronimoCreo que sigue siendo un tema polémico... Personalmente creo que muchos espumosos con barrica ganan con la decantación. Por si te interesa...
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/721162-busco-decantador-para-espumosos
Un saludo.
Ver mensaje de TuruRecuerdo el hilo y por eso pregunté por el tema
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/721162-busco-decantador-para-espumosos?page=3#respuesta_724181
Ya ves que yo particularmente no soy muy partidario. Lo que me ha animado a abrir un nuevo hilo es la manera de decantarlo, que es diferente a la del vino.
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAUna vez abierta la botella, interactúan los componentes del vino con el oxigeno, cambiando, mejorando. Algunos componente mas volátiles y no deseables se esfuman, otras moléculas se combinan con oxigeno mejorando y esto solamente descorchando, eso es una pequeña área de superficie de contacto, para todas estas jugadas físico/químicas.
En un decantador la superficie de contacto es mayor, la rata de combinación aumenta lo mismo que la volatilización; todo esto favorece al vino? Los cambios en los 4 minutos primeros son los ideales o en los 12 posteriores obtengo mejores resultados? Me dejaran entrar al Bulli mi espectrofotómetro de gases?.
Si soy parte de la producción y veo a un comensal mezclar coca cola con ron Zapaca u ordenar un Blue Hanger 30 on the rocks, abriría un nuevo ventanal en el bar con mi cabeza.
Creo que soy un poco tradicionalista, confidencialmente me queda una de Segura Viudas y no se si sea la ideal para decantar pero os contare.