Staging ::: VER CORREOS

Vinos cremosos y lácteos.

8 respuestas
    Enriquela

Vinos cremosos y lácteos.

Por favor me podrían dar ejemplos de vinos que en boca resulten cremosos y sensación de lácteos.

Ruego me indiquen algunas referencias y en torno a que precios estarían.

Gracias.

Mara Funes
    en respuesta a Enriquela

Re: Vinos cremosos y lácteos.

Ver mensaje de Enriquela

En cuanto a vinos lácteos el Viña Aljibes Rosado, 100% Syrah, a mí me trae recuerdos a yogur de fresa, incluso a Palotes, esa chuche que al menos a mí me encantaba de pequeña. Está entre 4 y 5€.
    No sé si es lo que querías pero espero que si lo pruebas te guste

viktor
    en respuesta a Enriquela

Ver mensaje de Enriquela

Los vinos cremosos los encuentras en los buenos Chardonnays envejecidos en barrica, sensación cremosa en boca.
    los lacticos aparecen fruto de la fermentación malo-láctica, son recuerdos aromáticos de yogurt, bolleria...

Apali!!

lando

En mi modesta opinión muchos vinos de la Ribera del Duero con pasos cortos por barrica suelen tener notas lácticas. Entre estos te puedo mencionar el Pago de los Infantes Roble o La Planta de Bodegas Arzuaga. En cuanto a la cremosidad no sé si te refieres a la textura y si se puede comparar a la sensación glicérica que tienen los vinos con un alto contenido en alcohol. Yo encuentro esta sensación en blancos con crianza en barrica como puede ser el Milmanda de Bodegas Torres o en muchos tintos de la DO Toro. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

viktor
    en respuesta a Enriquela

Ver mensaje de Enriquela

Lo siento Enriquela, pero por vinos tintos cremosos...no me viene, va a ser que no!!

En mi mente vinos cremosos serían blancos con barrica con Chardonnay y algunos cavas y champagnes de larga crianza donde vuelve a aparecer la chardonnay.

Las notas lacticas aparece en vinos que hayan hecho la maloláctica que como bien dice cambia el ácido málico (manzana) por el láctico (mantequilla, yogurt, bolleria, pasteleria, etc...) para ello deben ser vinos de elevada acidez que además deben envejecer (crianza).

Los ejemplos está más complicado.... no me acuerdo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar