Staging ::: VER CORREOS

Sobre la distribución del vino Venus

13 respuestas
    anonimo

Sobre la distribución del vino Venus

El tema este de los precios de distribucion del vino Venus es la monda. Algunos de los foreros conocemos al distribuidor de esa bodega, que tambien distribuye los otros vinos donde trabaja la familia Perez Ovejero. No quiero hablar mal, pero este tio trabaja con unos margenes increibles, se gana la vida aprobechando la escasez de estos vinos. Se que alguna bodega que el trabajaba ya no la distribuye. Los bodegueros necesitan un distribuidor, pero no alguien que se aprobeche del mercado. Yo hablo como distribuidor de bodegas, mi margen oscila entre el 20 y el 25 %, en cambio se de gente que trabaja con margenes de 50% o mas.

Bosos
    en respuesta a anonimo

Re: Sobre la distribución del vino Venus

Ver mensaje de anonimo

La bodega debe de tener algo de culpa, cuando permite al distribuidor esos margenes. Personalmente me dá igual que margen le metan al vino, es asunto de la bodega y su distribuidor, pero este debe de ser igual en toda España y siempre deacuedo con la bodega, si no empieza el descontrol. Saludos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

El tema de la distribucion es muy complicado, yo soy distribuidor por Gerona de diferentes bodegas, y la verdad es que siempre me encuentro cosas muy dispares. Hay gente que en vez de ser Distribuidor parece que sea Vendedor de mercados ambulantes, son los que se aprovechan, los que tienen algun producto muy limitado y que hinchan el precio para engrosar sus arcas. Pero luego hay otro tipo de Distribuidor, los que vendemos bien, que nos gusta el trabajo, que intentamos servir calidad, que ofrecemos un trato didactico, que estamos a la ultima, que queremos quedar bien con los clientes, porque, al final todos y digo todos " particulares, restaurante, tiendas, distribuidor, y bodega " estemos contentos. Pocos distribuidores hay que conozcan bien el mercafdo, que conozcan los productos que venden o colocan, que saben lo que venden, que prueban sus articulos, que se forman de forma específica. Por suerte hay cada vez mas, igual que hay mejores restaurantes que traten el vino, y mejores particulares que conocen el vino.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Creo que para que no haya mal rollo entre bodegas, distribuidor, y cliente, se tiene que hacer lo que ya hacen alguna bodegas. Delimitan los precios. Ejemplo= la bodega le vende al distribuidor su vino a 10€;, el distribuidor pone el margen para sus clientes del 25% el precio es 12.5€;, y las tiendas les ponen el margen del 25% el precio en la estanteria de la tienda sera 15.62€;, todo eso mas el 16% de iva. Despues la bodega tiene que investigar que se cumpla mas o menos lo establecido y si se rompe el pacto fuera, al final quedaran solo los que amen los productos. ¿que os parece?

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Eso sería lo razonable. No obstante veo enormemente complicado que las bodegas puedan estar pendientes de todo este proceso a no ser que algún cliente les ponga en antecedentes.

¿Qué me diríais de que en la etiqueta pusiera un precio recomendado por la bodega?. Eso no evitaría la especulación de los vinos de escasa producción pero por lo menos sabríamos que se está abusando en la venta sobre lo que recomienda el propio elaborador.

Un saludo

anonimo
    en respuesta a anonimo

ACLARACION->LOGIN

Ver mensaje de anonimo

Hola forer@s,

Solo una pequeña aclaracion, el distribuidor de Girona que ha firmado con Joan no tiene nada que ver conmigo...

Estimado Joan te rogaria que incluyeses alguna letra de tu apellido, o tu apellido entero, o lo que quieras para poder distinguir los mensajes del uno y del otro.

Muchas gracias y hasta otra.

PD: para evitar cuestiones de este tipo, ¿no seria interesante usar en el foro el mismo 'login' que para los vinos catados?

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: ACLARACION->LOGIN

Ver mensaje de anonimo

Ciertamente las evitaría pero piensa que hay mucha gente que entra esporádicamente en el foro y no están registrados ¿que pasaría con esa gente? Si obligamos a registrarse a todos los participantes -tema que ya se discutió en el foro hace tiempo- se evitan que haya gente que escudándose en la anonimicidad meta bulos, propaganda, insultos, etc... pero también ralentiza el acceso ya que hay que pasar por una pantalla previa donde se pone el usuario y contraseña y supongo que quita algo de frescura y espontaneidad.

Es un tema peliagudo! Salut.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: ACLARACION->LOGIN

Ver mensaje de anonimo

Es complicado Tocayo:

Aun recuerdo cuando entre en el foro y me hiciste la misma solicitud hace ya mas de medio año. Es un problema tener un nombre tan universal.

Un afectuoso saludo.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar