Staging ::: VER CORREOS

Aroma a eucalipto

7 respuestas
    bacchus

Aroma a eucalipto

Hola, escribo porque en algunas notas de cata he visto que aparece tal aroma y referido a la madera. creeis que viene de la madera. lo digo porque tuve la opotuinidad de probar un syrah que viene de un vinyedo con unos eucalirtos enormes al lado, y el vino ya en deposito y sin haber pasado por barrica tiene un aroma increible a eucaliptos que lo domina todo y de ahi mi duda.
    por cierto lo de la hora y la ny es porque desde hace quince dias me he ido a trabajar como enologo a NZ durante una larga temporada. si quereis ya os ire contando.
    saludos

Iñaki Blasco
    en respuesta a bacchus

Re: Aroma a eucalipto

Ver mensaje de bacchus

La madera aporta notas balsámicas al vino, y entre estas puede estar la de eucalipto. En el caso que refieres me creo que la influencia de los árboles cercanos haya podido imprimir en la uva esos aromas a eucliptus, que, por otro lado, tampoco recuerdo que sean algo generalizado en la syrah ¿?

Estarás por mucho tiempo en NZ?
    Cuéntanos cosas de por allí que puedan resultar interesantes...

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a bacchus

Re: Aroma a eucalipto

Ver mensaje de bacchus

En mi experiencia, es la climatología y el suelo lo qe aporta esas notas (eucalipto, mentol, incluso lo que en México llamamos hierbabuena, no yerba mala >= )

En Chile y Argentina, sobre todo en pagos allá por los 900-1100 metros sobre el nivel del mar, la amplitud térmica de cada día y la tibia exposición al sol en las tardes crea una lenta y peculiar maduración, que va concentrando los aromas y frecuentemente aparecen esos matices.

Y muy interesante: un enólogo que trabajó en Argentina me comentó que el agua del deshielo de los Andes, único riego que reciben muchas de las mejores viñas, también aporta esos dichos tonos balsámicos. A mí me gustan mucho, cuando están bien contenidos, sobre todo en los vinos de Chile --más en el cabernet que en el merlot, que a los chilenos les ha dado en los últimos años primero por sobre-extraer, y más recientemente por perder algo de control en el rendimiento de la viña.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

bacchus
    en respuesta a bacchus

Estancia en NZ

Ver mensaje de bacchus

Con un visado inicial de dos anyos, pero por tiempo indefinido, y para mas inri no con sauvignon blanc, sino en el norte del pais con variedades bordeaux(todas), mas syrah, ya ire colgando experiencias.
    saludos

MaJesus
    en respuesta a bacchus

Re: Estancia en NZ

Ver mensaje de bacchus

Estas en la islita del norte? que suerte! buen tiempo y todo! ... ademas, seguro que a escondidas ya te podras poner morado de Sauvignon Blanc! (y hacer visitillas a la isla sur, que me han dicho que es una maravilla ... porque no habre ido todavia a NZ?? )

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar