Staging ::: VER CORREOS

Amontillados..... que poderío

9 respuestas
    Paco Higón

Amontillados..... que poderío

Ahora que todos seguimos dándole vueltas al tesoro nacional que son los dulces y generosos del Sur me he encontrado una lectura ideal para ponerse al día con las complejidades de los amontillados, los foreros Alvaro Girón y Jesús Barquín publica en el mundo un magnifico artículo al respecto. Ahi teneis el link:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200408&vs_noticia=1092807156

Felicidades a ambos por su ardua tarea en pro de estos maravillosos vinos

JA_Dianes
    en respuesta a Paco Higón

Casualidades de la vida

Ver mensaje de Paco Higón

Parece que es la época de los vinos de Jerez, pues en mis vacaciones visité el Puerto de Santa María (incluídas las bodegas Osborne) y comencé ’mi instrucción’ en ese tipo de vinos.

¡Apasionante!

Un saludo.

Jose Ángel.

JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Casualidades de la vida

Ver mensaje de PedroBarrera

Amigo Pedro.

Pues siguiento tus consejos, los de Álvaro y los de otros amigos de la zona, aproveché los dos días que estuve allí para comer, beber e ir a la playa :). No salí de El Puerto, aunque me hubiera gustado ir a San Lucar como me comentaste... ¡La próxima sin duda!

En lo referente a comida, estube en el Romerijo, casi de obligada visita, compañando el marisco con una manzanilla Solear de Barbadillo muy rica.

Por la noche fui a la Bodeguilla del Bar Jamón, dónde probe diversas cosas, a destacar el bellota de jabugo y las tostadas con anchoas ahumadas y tomate. Todo acompañado de una manzanilla Alegre, muy fresca y suave.

A la mañana del día sigiuente visité las bodegas Osborno. Quitando el video publicitario del principio, lo demás fué muy ameno e interesante. Te trasladas a otro mundo... Compré varias botellas que probaré en lo sucesivo, aunque no sé si colgar notas de cata pues no se como se valoran esos vinos.

La comida de ese día fue en Casa Paco, dónde comí unas pavias deliciosas acompañado de una manzanilla Alegre.

Por la noche reserve en El Faro del Puerto, del que tenía muy buenas referencias y me decepcionó un poco. Me quedo con los lugares menos pretenciosos del Puerto.

Las playas maravillosas, hay que verlas para poder hablar. La gente tremendamente amable, te ayudan en todo.

Un saludo a todos los amantes de la zona, entre los que me incluyo desde ya.

Jose Ángel.

PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

Gambas y langostinos.

Ver mensaje de JA_Dianes

¿Qué tal las gambas y los langostinos?
    ¿Qué vinos te traes?

Y, por supuesto, que debes colgar tus notas de cata, son vinos como los demás y me interesa mucho conocer tu apreciación sensorial sobre ellos.

Un Abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar