Staging ::: VER CORREOS

Sudafrica: la vida despues del pinotage, y antes de Parker

16 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Sudafrica: la vida despues del pinotage, y antes de Parker

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Daniel, estoy descubriendo últimamente estos vinos sudafricanos y cada día estoy enamorado de ellos. Las valiosas notas de cata que has colgado servirán, sin duda, para permitirme seguir profundizando en estos vinos. A mí siempre me ha gustado la pinotage, pero es cierto que las syrah que estoy probando últimamente de allí me están sorprendiendo muy positivamente.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Fran, a mi me llamo mucho la atencion que en la degustacion (organizada con precision y orden suizos, vale decir) ningun trader trataba de colocar al pinotage como sus vinos estrella. Y tampoco la audiencia buscaba al pinotage con particular insistencia. Otro tanto te podria decir para el chenin, considerada la cepa blanca insignia de Sudafrica.

Habre probado una docena de pinotage; solo los 3-4 que he colgado me parecieron suficientemente interesantes.

Revisando algunas estadisticas del viniedo sudafricano, se queda uno con la fuerte impresion que el pinotage ha caido de su pedestal por aquellos pagos. Desde el 2000, la cepa tinta mas plantada es el cabernet sauvignon y ya tiene 8-9% del total plantado. Sin embargo, desde el 2000 es el syrah la cepa que mas ha crecido en cuanto a hectareas. Inclusive en algunas regiones se ha visto no solo la plantacion del syrah, sino el reemplazo de otras cepas por el.

Ademas, el pinotage historicamente ha salido de Stellenbosch y Paarl. Con la consolidacion de nuevas regiones como Franschhoek, Constantia o Walker Bay, el pinotage se ha quedado a la zaga.

Nos contaban tambien que lo mismo se aprecia con el sauvignon blanc: se lo ha favorecido mucho en la ultima decida pues es uan cepa mas viable para diferentes estilos que lo que jamas sera el chenin; amen de que la diversidad de suelos y climas en Sudafrica dan para mucho mas de lo que historicamente se venia haciendo.

Obvia decirlo, pero una buena parte de estas tendencias son atribuibles a las modas. En cualquier caso, y si esta gran degustacion fuese indicativa de "algo", entonces los vinos sudafricanos estarin pasando por un momento muy interesante y con la copa del mundo a la vuelta de la esquina, no pasara mucho tiempo para que se coloquen en el radar de ya-sabes-quien(es).

Un saludo Fran

Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Beaumont

Ver mensaje de Beaumont

Si. Es propiedad de la familia Hess de Suiza, los mismos de Hess Collection en EEUU y otras bodegas, eg alguna en Argentina. Los Hess son muy respetados por aca, pero sus sudafricanos del '06 tintos y '08 blancos no me inspiraron mucho.

Saludos

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Comvinart

Los Hess anteriormente eran vinos con cierto renombre en California, pero ultimamente se han vuelto muy comerciales, pues los encuentras en los HEB y Target de Mc Allen.
    Como te decia, el Glen Carlou (uno de ellos) lo tenia GRand Cru en DF pero le vendieron parte de sus vinos a Costco.
    Hace algun tiempo probe el Rust en Vrede 2001 (el que lleva Cab y Syrah), bien rankeado por el "Wine Especulator" pero no ne gusto tanto. Tenia un cierto aroma y notas en boca silvestres, como a carne de caza (gamey como diria WS) y no creo que ameritaba los 91 pts. que le otorgaron. Lo has probado?
    Has visto estas notas en los que probaste?
    Saludos.

doctortjk

No cabe duda mi buen Dany, Sudafrica sera el centro del mundo por lo menos todo Junio. A mi no me gusta el futbol, pero hay otras cuestiones como el vino muy interesante. Aqui con trabajo nos estan llegando Pinotage de medio pelo...

Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar