Indignación con los restaurantes
Indignación con los restaurantes
En el foro he leído que el vino se estaba convirtiéndose en un lujo y que los que disfrutamos con él somo poco menos que sibaritas. Yo me pregúnto, el precio de un producto es la suma de los costes + los márgenes de beneficio ¿no? más o menos es así. Si la bodega costea los costes de producción, los más altos de todo el proceso. Si el distrubidor carga con el trasporte y me costa que sus márgenes salvo excepciones no supera el 25% del precio por qué un vino que en tienda cuesta 10 euros en restaurante ando por los 20. Es que el restaurante tiene unos costes de almacenamiento tan elevados. Si hoy por hoy sólo tienen lo indispensable en sus bodegas, el vino no es un producto perecedero a cp, la botella no se pudre ni se deteriora si se trata con un poco, y digo poco, cuidado. No necesita una manipulación de una hora para ser servido ni pasa por la mano de tres personas y las copas van al lavajillas y punto. Cuando comes fuera tegusta que todo esté en su punto pero en alguna ocasión no os sentisteis estafados a la hora de ver la tarifa del vino? No todos tenemos una cuenta corriento con 12 cifras que nos queda pedir Don Simón para el entrecot?
Ahi es donde estan los beneficios,en el VINO !!!
Ver mensaje de GalleguiñoUn restaurador de 3 estrellas Michelin reconoció que el beneficio limpio y las mayores ganancias de un local estan en el vino.Hay que doblan el precio y los hay que has triplican.¿Solución? tomar el vino mas barato que encuentres en la carta.El derecho al pataleo silencioso es la mejor manera de revelarse contra esta injusticia(no lo llamo de otra manera por que la mano negra me borrara este comentario).:=)
Re: Ahi es donde estan los beneficios,en el VINO !!!
Ver mensaje de leGranSommelierAhora digo yo, no se quejan que cada vez se consume menos vino y que el sector tiene crisis?. Por que no empiezan por reducir los precios jod... te sale casi más caro una mariscada para dos que el vino para acompañarla. Ya no te digo nada si estás de celebración y pides un caba entonces es mejor que se te suba pronto el vino a la cabeza y así no notarás la que te acaban de meter.
Y si por lo menos te lo sirviesen en condiciones, pero sólo nos falta que como los vasos de la nocilla son más baratos que las copas nos digan que así se aprecia mejor los sabores dulces con toques a cacao.
Esperemos que se den cuenta que si bajaran un poco los precios tendrían las mesas llenas más a menudo.
Re: Indignación con los restaurantes
Ver mensaje de Galleguiño
Esto es lo que hago yo: el buen vino en casa y cvomprado al precio más económico posible. En el restaurante ";Vino de la casa"; , cerveza o el más barato posible. Me indigno cuando veo los precios x 3.
Federico
Ver mensaje de Fede VidalJo, pero ustedes tienen suerte! Acá son x3 mínimo y probablemente x4, y eso con los precio del vino ya más alto por los múltiples impuestos!
Ver mensaje de Fede VidalPor algo sube en consumo en casa y baja fuera. No me entiedo, una tienda tiene el misgo gasto a la hora de vender una botella que un restaurante si le sacamos el descorche y que exista tanta diferencia es de locos. Estoy de acuerdo contigo el buen vino con los amigos en las cenitas de casa y en el restaurante cerveza o el de la casa. Lo que pasa es cuando tomas algo bueno el de la casa no te sabe. Vamos a tener que llevar el vino de casa. Una buena idea era que los restaurantes, a los buenos clientes, le conservaran sus vinos y que cuando fueran sólo le cobraran una cuota al mes o al año por el mantenimiento y el descorche. Yo se que ya lo he visto en algún sitio.
Un matiz
Ver mensaje de GalleguiñoSi yo tuviese un restaurante estaría encantado con que me ";castigaseis"; consumiendo el vino de la casa o los vinos más baratos de la carta. Lo digo porque, por regla general, los márgenes de los vinos caros son muchísimo más bajos que los de los vinos baratos.
Yo he visto Chireles 94 en restaurante más baratos que en tienda, pero pides un crianza de 5 euros en tienda y puedes llegar a pagar hasta 15.
Que alguien me corrija si estoy equivocado
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Un matiz
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTienes razón en que el margen será mayor, pero los euros totales que ingresan por la botella de vino es menor, ya que no es lo mismo el 200% de 5€ que el 100% de 15€.