Impresiones austríacas
Impresiones austríacas
He pasado un fin de semana en Viena, y en relación al tratamiento del vino ha habido varias cosas que me han llamado la atención.
Las cartas son en general cortas, pero están bien estructuradas, con mención del elaborador y de la añada. Los precios más elevados que aquí pero tampoco me parecieron estratosféricos.
Hay vinotecas abiertas por la noche, en las cuales el personal va a tomarse una copa...de vino. Entramos en una, pedimos un cubata y nos dijeron que allí sólo vino o cerveza. Nos decantamos por un riesling muy bien servido, con unas copas de gran calidad de las que no caí en apuntar el nombre, pero no las había usado nunca y no eran a las que estamos acostumbrados (Riedel, Schott, Zwiesel,...). Este local estaba situado en una zona de copas de gran animación, muy cerca de la catedral, y me llamó la atención que una vinoteca conviviera perfectamente con el resto.
Otro tema son los famosos "Heuriger",las famosas tabernas vienesas situadas en los pueblos de alrededor, regentadas por viticultores y que sólo pueden vender el vino por ellos vinificado. si lo acaban tienen que cerrar el local, y por este motivo si la producción no es suficiente abren por turno no todos los días de la semana.
Sirven el vino a granel, en frascas, y los blancos que probé me aprecieron agradables, vinos frutales sin gran complejidad pero agradables para tomar con la potente comida de allí (filetes empanados, cerdo, pollo, patatas, chucrut,...). Los tintos sin embargo de poco sabor, delgados y poco aromáticos.
El ambiente en los heuriger es muy bueno, casi siempre hay músicos para alegrar el cotarro y el servicio me pareció profesional y agradable.
Esta vez me llevé muy buena impresión de este país y esta ciudad, mejor que otras veecs.
Se me olvidaba...
Ver mensaje de Nacho_G.F.La cerveza y el pan, de un montón de variedades, sensacionales, y además la cerveza la tiran de maravilla.
Re: Se me olvidaba...
Ver mensaje de Nacho_G.F.¿Un dedo de espuma o dos?
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Impresiones austríacas
Ver mensaje de Nacho_G.F.Buenas, yo también he estado y me pareció genial esto de tomar vino por la noche, es otra firma de salir y disfrutar de los amigos.
Como siempre le digo a mi amigos, os hace una de vinos?? jejeje.
Un saludito!!
Ver mensaje de Nacho_G.F.Yo tengo buenos recuerdos...y...buenos clientes
jajajaja
Ver mensaje de Otilio Haro¡Ahora si que m´has matao Otilio!. Me gusta la cerveza pero no m efijo en esos detalles, yo creo que tenía 2 porque se veía muy bien cubiertica de espuma. Eso sí ¡qué rica estaba!.
Ver mensaje de WitchComprendo lo de los clientes, porque comparar sus tintos con los tuyos es,..., imposible.