Staging ::: VER CORREOS

Saludos desde Buenos Aires

10 respuestas
    JorgeFajardo

Saludos desde Buenos Aires

Hola queridos amigos, cómo están?
    Yo empezando una nueva etapa en mi vida, en la que estaré volcado a la organización de eventos, algo que hice durante mucho tiempo.
    Disculpen que pasé mucho sin escribir, es que estaba resolviendo mi salida de la empresa en la que trabaje mucho tiempo.
    al grano, les cuento que mañana en la Universidad de Palermo, aquí en Buenos Aires, estaré moderando un panel sobre el negocio del vino.

se que están un poquito lejos pero me gustaría conocer vuestros comentarios acerca de la jornada, al menos lo que se anuncia en el sitio

http://www.palermo.edu/economicas/grado/eventos/negociodelvino.html

Otro comentario para los amantes del vino; ayer participé de un avance de vinos de lujo que se vienen para el 2005. fue importante compartir esa cena con el enólogo de tikal, uno de los vinos premium más cotizados de la Argentina, que se exporta en casi su totalidad.
    ya les traeré más comentarios al respecto.

les envío un gran saludo amigos veremeros, y prometo que ahora retomaré los contactos como lo hacía antes.

Jorge

MCamblor
    en respuesta a JorgeFajardo

Re: Saludos desde Buenos Aires

Ver mensaje de JorgeFajardo

Hola Jorge,

No sé si habrás visto, pero recientemente comenzaron los veremos a publicar mis crónicas sobre el vino argentino hoy día. La primera parte está actualmente arriba. Faltan dos más. En esa primera parte discuto con la evidencia en la mano (en forma de unas treinta botellas de vinos argentinos diversos que compré localmente en Manhattan) lo que noto en la proyección internacional del vino argentino y las tendencias que notaría un consumidor acá, visto lo que puede comprarse. Esta primera parte comprende un experimento que realicé antes de un breve viaje a Buenos Aires, en el cual probé otra gran tanda de vinos argentinos, en pos de ver ";lo que se bebe allá";. La tercera parte es un epílogo con mis conclusiones sobre ambas experiencias y una cena-cata con amigos muy entendidos en la que introduje tres vinos argenitnos ";premium"; de sobaquillo.

No sé cuando vayan a publicar los chicos las otras dos crónicas, pero puede que te sean útiles (ya sé, presumo demasiado...) en cuanto al tema que afrontas y la serie de ponencias que escucharás en la Universidad de Palermo.

Te advierto, soy un ardiente opositor del chapapote y el estilo internacionalista, homogeneizado y depersonalizado del vino. Quizás mis apuntes no resulten de tu agrado, pero considera lo que expongo... Creo que la industria argentina del vino ha dado un giro lamentable en los últimos años hacia un modelo de vino globalista del que ya está saturadísimo el mercado internacional. Probablemente el exceso de competencia es lo que no deja ver el éxito exportador que se espera ya desde hace más de una década. Pero creo que la situación es remediable, dado un sencillo reestudio de las actitudes.

Por cierto, cuidado con el ";Patriota"; de Tikal. Cuando te lo traigan, pide agua y dilúyelo un poco, que ";as is"; es un chapapote que no hay quine se lo tome, y menos con comida.

M.

Luiz_Horta
    en respuesta a JorgeFajardo

Re: Saludos desde Buenos Aires

Ver mensaje de JorgeFajardo

Hola Jorge! Ya te creia envenenado por el vino brasileno que habrás bebido. Mira en los mensajes de hace un mes, mas o menos, y tuvimos una charla acerca de argentinos, con Daniel Whitaker y Fernando Losada, aparte de las cronicas de Camblor (lei las partes 2 y 3 en winelovers, por suerte despues de todo, Buenos Aires sobrevive al canonazo inicial ;-)) Incluso mi estimado Montchenot). Suerte con tu nueva profesion.

MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

Montchenot...

Ver mensaje de Luiz_Horta

Lo de ";cañonazo"; lo resiento un poquitín, Luiz, porque mis críticas--que son duras, lo sé--aspiran a ser constructivas, si es que alguien con un poquito de receptividad me lee.

El Montchenot fue uno de los vinos verdaderamente excelentes que probé en el viaje. Uno de los poquísimos que buscaría de nuevo. Pero tanta basura globalista me ensució los dientes y la lengua que no podía menos que declarar mi descontento general.

Por cierto, la versión en español--ya veremos cuando la publican los chicos--contiene un par de vinos adicionales que probé después de colgada la en inglés en el WLDG. Y claro, en español tiene más sabor y candela la cosa.

M.

Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

Re: Montchenot...

Ver mensaje de MCamblor

No te resientas, pues dice como elogio, con una sonrisita en la boca, un canonazo muy bien hecho. además muy en acuerdo con lo que pienso yo acerca de los nuevo mundismos, cuando se tornan un defecto y no uma virtud. Ayer pasé la tarde catando uruguayos, he visto que la Tannat alcanza ahora un buen momento, mucha gente hacendo vinos bebibles con ella, pero ahi estavan los chardonnays horibles, los sauvignons blanc sin caracter y los cab, cab franc y suquitos de roble, más unas tantas bombas de alcohol. Además me gusto mucho tu descripcion de Palermo, ";mi barrio";, donde vivi 3 anos y que todavia hecho de menos. Saludos, L

MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

Re: Montchenot...

Ver mensaje de Luiz_Horta

Intuí que bromeabas, pero mi visión de las bromas, particularmente en foros de internet y sobre vino, es bastante freudiana... :-) No quería dejar sin hacer la salvedad de que mis intenciones son las mejoes cuando doy ese ";tough love";.

A decir verdad, hace siglos que no pruebo un tannat uruguayo. Creo que los últimos dos los probé en Puerto Rico, hacia el 97. Eran de Pizano [sic?], si mal no recuerdo. Vamos, que se trata de una variedad con la que es bastante difícil hacer algo bebible...

M.

MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

Los "guiris..."

Ver mensaje de Paco Higón

Oguiris que se cuiden, Paco, que luego no les invito a comer pescaito frito y a ver las cosillas ";auténticas..."; :-)

A mí a veces se me olvida lo sabrosa que es la lengua madre. El inglés es más preciso, económico y correcto... Pero en español las palabras saben mucho más ricas y el veneno es más puro...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar