Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?
Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?
Ver mensaje de Paco HigónCreo que el cultivo de las viñas de manera ecológica es mejor, sin embargo no es el 100% de garantía de que el vino sea bueno, mas bién es solo un factor.
Ver mensaje de Paco HigónEs el medioambiente que nos importa.
quiero que mis niños baña en la agua del rio.
quiero que mis niños juega con la tierra.
quiero que mis niños come uvas de la planta.
quiero que mis niños puede juguar alado cuando estoy trabajando..
Ver mensaje de FrancescfTu espérate Francesc , que yo siempre hago futurismo a medio largo plazo, y raramente me equivoco , es mi especialidad.
Es como con las inversiones, en los plazos cortos me equivoco, (Y tampoco mucho),pero en los medio largos, soy infalibre, pues nada...
la propera calçotada dintre de cinc any - deu parlem.
Y por cierto, mi madre me enseñó, como buena bruja una sentencia vital que me ha ido de perlas en la vida:
-Empieza por desear lo que quieres, y concentrate en llevar el deseo a la realidad, no escuches a nadie que sea agorero, esos son los que se mueren con los ojos tristes de tanto llorar por lo que perdieron porque nunca tuvieron. Pierde por haber tenido y llora por lo que perdiste, nunca por lo que nunca supiste desear.
Y sobretodo, desea y obra, porque en el deseo y en el pasito a pasito radica la esperanza de un futuro mejor.
En cuanto al Zara, cada día es más calidad y cada día es "menor menor precio"
esta marca se va adaptando bien al mercado.
Evidentemente , los cambios nunca son bruscos, si no acompasados en el tiempo. Pero no olvidemos que triumfan los que ven negocio a 10 años y tienen agallas para lanzarse, eso si, nada dura cien años, es como las tiradas de ajedrez, ver lo que tu compañero pensará que debe hacer, si tu haces al saber lo que el va a pensar, tras tu próxima tirada (Que aun no has hecho).
Ver mensaje de WitchDesde luego, tu madre también debió licenciarse en Filosofía... Me temo que yo me conformo con aquello de "triunfar es tener lo que quieres, ser feliz es querer lo que tienes" :-)
Lo de acertar en las inversiones... ¿funciona con la Bolsa...? Por si cuela ;-)
Del ajedrez, me retiré de pequeñito... Me producía jaqueca y ansiedad :-D
Y espero que nos podamos seguir viendo muchos años en las calçotadas o donde se tercie @->-
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfJajajaja
nunca juego en bolsa...
y al ajedrez ya poco.
En cuanto al vino ecológico, como la vida ecológica,el slow life - vitis etc, creo que se plantea como el nuevo dios, o la nueva religión del s.XXI, al tiempo...El hombre necesita creencias y las busca, si las viejas no sirven, las sustituye...
eso, o una nueva guerra mundial, nos devuelve las ganas de resucitar de las cenizas, como el Fenix.
No se trata de consumir ecologismo, se trata de buscar algo que nos vuelva a replantear el sentir existenciasl, matados los dioses en la sociedad contemporanea occidental capitalista, solo nos quedan los falsos profetas: lease mercados financieros, lease políticos gurús en que nadie cree, etc
y hasta de éstos la gente empieza a hartarse. Por tanto, tus hijos los mios, crearan sus propios significados religiosos existenciales, con los que sobrevivir a sus angustias.
Probablemente, las nuevas energías cambiaran el mapa mundial, imaginate que la energía solar o eólica, u otras variantes baratas y sobre todo fáciles de producir en el tercer mundo con unas buenas inversiones iniciales...los capitales rodaran por el mundo hacia...
Y mientras, allá el consumismo se reafirma, aquí, las nuevas generaciones, más instruidas, pero más pobres, se intelectualizarán, y como todas las sociedades instruidas y en retroceso económico, replantearán los conceptos de la desigualdad social, y de los derechos humanos, ahora reconvertidos en derechos fundamentales ...como el derecho al bienestar ecológico.
Ver mensaje de ComvinartBueno lo cierto es que con la reforma de la normativa el calificativo ecológico también incluirá parámetros de vinificación... de manera que lo que se haga en bodega también influirá en la etiqueta "ecológico"....
Ver mensaje de Paco HigónY YA ERA HORA
Porque nadie entendía que por ejemplo, que llamáramos ecológico a un vino porque la uva es ecológica pero nadie controlase luego que se permitieran unas prácticas vinificadoras muy lejos del ecologismo, lo mismo ocurriría con la leche, imaginaos que las vacas comen ecológico pero luego a la leche le hacen las mil perrerías antes de envasarla, entonce, como podemos decir qué le producto final es ecológico??, en la industria alimenticia hay un proceso de transformación de un producto natural a otro envasado, este producto envasado puede sufrir o no transformaciones en su composición más o menos evidentes, por ejemplo, una manzana de cultino ecológico es una manzana ecológica...y eso lo tendremos calro, pero imaginate que nos venden una mermelada de manzanas ecológicas, a la que añaden azúcares no ecológicos, y otras sustancias químicas, conservantes, colorantes, estabilizantes... ¿Podemos hablar de compota de manzana, o de mermelada ecológica?, es una incongruencia y sobretodo un ENGAÑO, una patraña.
Ver mensaje de Paco HigónEs que ya lo dice más abajo Witch con muy buen criterio...eso es mucho más lógico y lo otro era absolutamente absurdo...
un abrazo Paquito...a ver si a así te vuelves a hacer amigo mío...