Staging ::: VER CORREOS

Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

59 respuestas
    Ddnt

Re: Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

Hola que tal a todos.
    esta es mi 4ªVinoble,Es verdad este fue más flojo que el anterior, yo no lo culpo a Pancho sino a la dichosa crisis.(Si sigue asi veremos quien puede ir)
    Heche en falta:Los vinos Alemanes,El vino santo de Trentino, Suiza,El stand de Mundidrinks con los vinos de Sudafrica, El Stand de los Portos, El stand de vinos argentinos y chilenos, alguna novedad de los paises del este de Europa.
    Quiza este año al hacerse la feria una semana o dos màs tarde que los otros vinobles, hizo màs calor o no me acuerdo de los anteriors.
    salu2

Rafaedgere
    en respuesta a PedroCarroquino

A ti no te he dado...

Ver mensaje de PedroCarroquino

... la gracias por esa cata tan interesante que nos montaste en Louis Sipp (se escribe asi) con los Riesling y los Pinot Grigo, una chulada y magnifica compañia, ademas que sepas que de mayor quiero ser como tu, esos viajes a Alsacia y otras grandes zonas vinicolas del mundo usted y su señora un lujazo y una envidia, a ver qu podemos hacer.

Karlvin

Re: Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

Hola Pedro y señora, un auténtico placer conoceros en tan magnífico evento, sublime, estratosférico, en vinos y en calidad, abrazos a todos los mencionados y a los (también presentes) que no aparecen en estas lineas, incluídos los "trajeaos". Ha sido impresionante, todavía (como tú) digeriendo experiencias, botrytis, acideces y cantidades ingentes tanto de v.o.s. y v.o.r.s de amontillados, palos cortados, px y olorosos como de dulces de no sé cuantos sitios, suerte que llevaba libreta! :-)))
    Ha sido un no parar, muchas sensaciones en tiempo record. Ahora recuperándonos a base ensaladitas frescas, gazpachos (aún relamiéndome de aquellos salmorejos de película) y buena temperatura en Barcelona.
    Espero que hayamos dejado algo de vino para el 2012.

Pd: La guinda final, la Feria de la Manzanilla de Sanlucar! Aún no toco de pies en el suelo!

Abrazos a todos!!!

ex vite vita.

Angel B

Impresiones de vinoble!

Hola a todos!,

Yo me lo he pasado muy bien en vinoble. Pero estoy de acuerdo que ha habido fallos de organización y que, segun he oido de todos, el nivel ha bajado desde el anterior vinoble.

Para mi lo mejor ha sido Jerez, con los stands del consejo regulador muy bien surtidos (y bien refrigerados) y Montilla-Moriles (aqui con calor). Tambien han sido un descubrimiento los vinos austriacos.
    Lo más flojo Oporto (deberian intentar traer al consejo regulador en el proximo vinoble), y Sauternes (para el que no ha podido ir a la cata de Yquem, claro).
    De los fallos de organización, ya hablaremos en otro momento.
    Un saludo, Angel

PedroCarroquino
    en respuesta a Angel B

Re: Impresiones de vinoble!

Ver mensaje de Angel B

Pues tal vez nada parecido a un fracaso en mi humilde opinion de visitante y entusiasta de los vinos.
    En la web de Vinoble aparece el comentario de Francisco Lebrero presentando el balance de los resultados esta edicion de los Vinos Nobles para el que quiera leerlo.

Yo creo que Pancho Campo es un buen introductor, un showman del vino con gran estilo y personalidad propia, lejos de los miles y miles de rojos picotas. Muy buen estilo el suyo.
    Ando recien llegado con miles de notas en la retina asi que me llevará tiempo poner algo salado en el foro o donde sea y ya veremos.

@Malditovino

Vors
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Se ha ido España...

Ver mensaje de Rafaedgere

De Jerez tenias que ser, esta claro que los mayores críticos del salón y los más despiadados son de la ciudad, indocumentado, pero si encima habla entonces ya lo tenemos claro, que lo es”. De todas formas os daré datos para que si se quien criticar, que no esta mal se haga con argumentos. El primer comentario político, fuera de lugar, sin duda antecede tu predisposición a criticar al Ayuntamiento, que es el propietario de Vinoble y el que organiza el 80% de salón. Segundo, paso atrás ninguno, no ha bajado la calidad, sino todo lo contrario, hay bodegas que han querido venir y no se han cursado precisamente porque aportan poco (si sigues el evento recordaras algún stands exótico en años anteriores), es cierto que había menos stand, pero no tantos porque este año han tenido que pagar todos los stand y en otras ediciones esto no era así, se invitaba a bodegas. Tercero, no había falta de catálogos, de echo han sobrado algunos, en este salón todo es gratis , pero lo es para un determinado perfil profesional, que seguro que tu no tienes y que por tanto no tenemos porque regalarte un catalogo, de todas formas en unos días el catalogo lo podrás descargar de la pagina Web oficial en formato pdf. Cuarto, menos gente, si entre 6y 7000, contra 11000 de la edición anterior, es una política que cambia en el salón y que nos ha supuesto muchos elogios de los stand y mucho esfuerzo poderlo conseguir, el salón es estrictamente profesional y no queremos en el turistas. Esto no es un desprecio, es que si el salón se masifica los stand no pueden atender bien a los clientes que más les interesan y no tienen comodidad para hacer negocios. Quinto, en esta edición las copas en circulación han sido 11000, 2000 más que en cualquier edición anterior y los mozos para moverlas 47, 7 más que en anteriores ediciones, tus miedos son infundados y se puede apreciar por una simple regla de tres. Una observación sin que nadie se de por aludido ni ofendido, las acreditaciones se cortan y se seguirán cortando antes del evento, se revisan y si de ese análisis se desprende que hay algún engaño y que no es profesional del vino, esta no se cursa. Como dije anteriormente aquí todo es gratis y no se cobran las acreditaciones, aunque quizás en ediciones futuras cambie este concepto, ya veremos. Por último si el calor es una critica, vale la acepto, en la siguiente edición pondremos 22º, aunque si quieres un dato y lo puedes contrastar, no hay ninguna edición que se pueda comparar en temperatura con esta, hasta ahora la de más calor había sido la de 2002 con una media de 27º, en esta la media ha sido 33º.
    Por último un dato para todos, los consumos de agua y hielo han sido históricos, pero no falto agua para los stand y no era cuestión de presupuesto porque si os fijasteis había un patrocinador de agua, que es sierra de cazorla que puso toda el agua para el evento sin cobrar. Siempre el invitado tenía la posibilidad de echar 1€ en la máquina automática que estaba junto a la entrada del patio de armas, no creo que supusiera una ruina personal. Si queréis algún dato concreto os lo puedo dar pero criticar por criticar, no es aceptable y os puedo garantizar que conozco las ferias de vinos europeas de punta a punta y ninguna es comparable con esta , y os animo a debatir sobre ellas, desde London wine a Fenavin o desde Iberwine a Prowein, pasando por VINISUR, expowine, vinitaly, vinoelite , alimentaría etc etc etc. Gracias y perdona si me he pasado en mi defensa, pero creo que esta si que lleva datos.

Vors
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Ha sido una pena...

Ver mensaje de Jose Contreras

José acepto alguna de tus criticas y las agradezco,no puedo sin embargo admitir ninguna falta de material, porque no la hubo para aquellos a los que iban dirigido,el tema del agua ya la hemos explicado,quizás haya que cambiar la distribución y poner un punto de autoservicio para evitar que años especiales como este la demanda no bloquee el servicio, dado que poner mozos solo para mover agua es inviable y los stand no están interesados en acumular agua.Sobre las cata te doy toda la razón, sobre las fechas decirte que no se cambiaran pero que en el tema de horarios el salón sigue evolucionando y puede que haya algún cambio más. En acreditaciones ya lo hemos comentado, los fallos no llegan ni al 1%, otra cosa es aquellos que engañan con los datos y cuando se revisan son descubiertos, en estos casos claro que hay un problema, pero eso no es un fallo nuestro, nuestra política será siempre, más profesionales y menos degustadores sin perfil profesional.Gracias por tu comentario constructivo, no tengas dudas que de este tipo de aportaciones crece el evento. Esta en proceso una segunda encuesta a los stand, la primera se ha echo in situ y esta segunda más reflexiva la envían por mail.

PedroCarroquino
    en respuesta a Vors

Re: Se ha ido España...

Ver mensaje de Vors

A mi manera de entender esta feria me ha resultado convincente tanto o más como la anterior. Más intrigado que otra vez pero sin ánimo de comparar dado que ya hubo polémica hace meses antes del evento. ¿Recordais los cazarecompensas? Se ve que desaparecieron como la vanidad de un dia.
    El exito de Vinoble es Jerez y su feria de vinos, la romeria de bodegas y profesionales, distribuidores y aficionados, diletantes y curiosos, turistas y plumines avezados que llegan hasta esta orilla a ver crecer el mejor vino. Seguramente.
    Yo he sacado mis propias ventajas, buenos contactos que espero fructifiquen y vuelta a ver a maigos y conocidos de siempre y de todas partes.
    Luego está al que no le gusta el vino, pero eso ya es para otro hilo.

@Malditovino

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar