"La agradable brisa del verano...
"La agradable brisa del verano...
Nos susurra el invierno venidero.";
Hace tiempo lei esta inscripción, en un pequeño local de Edimburgo. Ya se acaba el verano, para mi afortunadamente, ya que las estaciones que me gustan son el otoño y la primavera.
Desde niño recuerdo levantarme temprano por la mañana, coger aire tras abrir la ventana y un día el aire ya no huele a verano, aunque sea un día soleado, una mañana, el aire huele a otoño. Me encanta.
Ahora, ya un poco más talludito, me sigue ocurriendo lo mismo, pero además recuerdo esa frase con la que he comenzado este hilo.
Por fin llega el otoño y por fin llegarán vinos ";otoñales";. ¿Teneis vuestros vinos favoritos para esta estación? Para mi Yllera.
Saludos,
Jose
Re: José algo así estaba pensando esta tarde
Ver mensaje de joseY debajo de brazo me fui contento,...con Viña Olivo del 95, ....al fin lo tengo, la madre que lo trajo pense que no lo conseguiria. A tu salud Jose¡
Otoño, setas y Riberas.
Ver mensaje de BoscoEl otoño es tiempo de intermedios, de pausas, de esperas...hace calor y frio, hay humedad, brumas y sensación de grises en el cielo y tb, un poquitín, en los corazones...el verano se marchó, con sus soles luminosos y sus días largos de paseos interminables. El verano es señor de los blanco, las sangrías y las cerveza, el otoño de los tintos otoñales, cálidos, corpulentos, sedosos, fáciles y agradables, para mi tiempo de Riberas, sin duda, de setas, rovellones y de brasas, de carnes, longanizas, butifarrons, costillas de cordero, escalibadas, patatas cocidas entre las cenizas...tiempo de Riberas, con esos aromas a carne asada, a ahumados,que tan bien casan con las brasas de los primeros fuegos.
Luego llegará el invierno, los fogones, los pucheros, los ";rustits";, los asados y las compotas...tiempo de Priorats.
Re: "La agradable brisa del verano...
Ver mensaje de joseCierto cierto el otoño ya está casi aquí, los vientos cambian y la temperatura también.
Por acá en el norte empieza una época tan divertida como el verano, todavía hace calorcito (20’5 a 19ºC), y comienza la temporada de olas de septiembre a octubre es cuando el Cantábrico se anima y nos manda sus marejadas a toda la costa :-), y claro Septiembre es de los mejores meses ya que el agua está calentita (a ver cuanto duraaa :-).
Leññe como me enrollo bueno pues eso que la vuelta al cole y al curro no siempre es mala :^).
Cheers,
THuRStoN^Peña Bilbao
P.S. Nos vemos mañana en la catedral de Haro, digo en LdH! :P
Ver mensaje de THuRStoNYa es un tópico que con todo lo que estamos destrozando el mundo, ya no hay estaciones, sólo tiempo, y cada vez más extremo. Aquí, después del agosto más lluvioso de la historia con diluvios tropicales a diario, estamos ahora con casi 30 grados y un solazo espléndido.
Pasará lo mismo con los vinos? Nos veremos tomando el Syrah de 14 grados un mediodía de julio y el Vinya Sol una noche de invierno?
Ver mensaje de joseRecuerdo, así como vino otoñal, un excelentísimo Cims de Porrera del 98....