Sobaquillo Jarrero en los Agustinos
Sobaquillo Jarrero en los Agustinos
Por favor, contadnos que tal fue el Sobaquillo de la noche.
Saludos
Antonio (Peña El Sarmiento, Madrid)
Re: si si contad queremos datos!!!!!!!!!!
Ver mensaje de AntonioLNajeraPara los que no pudimos estar alli y nos corroe la envidia
Re: Sobaquillo Jarrero en los Agutinos
Ver mensaje de AntonioLNajeraNuestro sobaquillo tampoco estuvo mal ehhhh!!! Q tomates, q chuletas, q bonito, q gente!!!! Lo q no sé es cómo conseguimos llegar a Nájera y no acabamos nadando en el Ebro :-)))
Ya vi q al Leda le queda muuuuuucha botella...habrá q esperar
Re: Sobaquillo Jarrero en Los Agustinos
Ver mensaje de AntonioLNajeraBueno pues fue la hosti-tu.
Nosotros acercamos Veracruz 03 (Rueda), Manzanilla Pasada de Pastrana, Palo Cortado de Emilio Hidalgo, Viña Cobranza Res. 98 (D.O. Rueda) y PX de Emilio Hidalgo.
Se llevó de todo algunos nos gustaron más que otros. Entre los primeros y destacando sobre los demás el Palo Cortado de Emilio Hidalgo -me acrodé de Jesús Barquín y de Álvaro Girón-, le seguían el Pago Florentino 2002, un Chenín que aportó creo Fede_Vidal, un Listán Negro de Bodegas Monje -lico, lico-, y algunos más que seguramente nos recordará Paco -escribano oficial-.
Quizá dentro de las decepciones estaban un Libanés, no recuerdo el nombre, y un Numanthia del 99, aunque creo que he de recatar, tal vez en mejores condiciones.
A mí me encantó el sobaquillo "blanco"
Ver mensaje de MarioEstevezHubo tintos que me gustarion pero recuerdo especialmente el Mersault Mikulski de Victor Bcn, el Veracruz 03 Verdejo de Mario y el blanquito de Thurston con su precio imbatible ( no recuerdo el nombre)
En ora línea me impresionó la Mistela Molt Vella del Masroig. Qué pasada!!!
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: A mí me encantó el sobaquillo "blanco"
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCierto, sobre todo el blanco de Thurston -a ver si cuelga ficha o nos dice el nombre- por su excelente RCP.
Re: A mí me encantó el sobaquillo "blanco"
Ver mensaje de MarioEstevezDe los que probé recuerdo especialmente el Palo Cortado, el Loira, agradó mucho por ";nuestra zona"; el Jean-Leon del 1998 y el G.R. 1994 que comiendo eliminaba algo de tanicidad que tenía. El Culmen 95 lo dejé en la copa un buen tiempo y al final cuando lo probé estaba algo ya alterado por los anteriores vinos... Me gustó, redondo y con fuerza aún, y ahora no recuerdo más, bueno sí el Mikulski, que estaba bueno, me lo esperaba con mayor sensación de terruño, pero no me hagais caso... Y que quizás también podría tener una mayor acidez, pero ni idea...
Saludos.
El sobaquillo blanco se salió!
Ver mensaje de MarioEstevezQue bien me lo pasé.
Comenzamos con un Mikulski blanco de Victor_Bcn estaba francamente bien muy frutal tanto en nariz como en boca, pero señores la estrella de la noche fue el sr. Palo Cortado que se trajo Mario - Palo Cortado de Emilio Hidalgo: Impresionante como lo disfruté, emocionante, no lean más, corran, corran a comprarlo :-).
Otra vino del sur fantástico fue la manzanilla Aurora que llevó Juanito Such, muy muy rica, con mucha raza. Tuve ocasión también de probar la Manzanilla Pasada Pastrana (we love you Mario!!! :^), que aunque no conseguimos ponerla a la temperatura adecuado dejó patente su potencial. ¡¡Norje ya te dije que tenías que haber quedado!! :^).
Sorprendente me descolocó totalmente el verdejo de Rueda que trajo Mario: Veracruz ’03, vino que me sirve para confirmar que hay vida más allá de la tropicalidad y el sauvignon blanc demasiado obvio con el que nos castigan algunos. Muy sutil, respetuoso con su terroir y con personalidad, repetiré!!!!
Apuntar también un vinito del Loira de Chenín Blanc con toques muy característicos del varietal: me recuerdan mucho a la rúcula (a mi personalmente) en boca y muy ligerito en boca, casi etéreo, pero con gracia. Se bebía muy bien.
El vinito que llevó el menda fue: Domaine du Tariquet Ugni-Blanc Colombard 2002, al emocionante precio de 3€. Muy bonita nariz y una boca que no desmerecía en absoluto. A mi me gustó mucho: http://www.tariquet.com/v4/UK/production/blancs.htm. Os recomiendo el Sauvignon blanc del mismo productor (la pista original la dio Manuel en el foro).
Además de este Tariquet, llevé el vino entry level de la gama de Loosen: Dr. Loosen Riesling 2003, a mi no me emocionó bien elaborado correcto pero sin ese alma que debe tener un Riesling, a pesar de los 6,95€ que costó me parece caro.
A estas alturas de la noche, ya estaba suficientemente en blanquecido :^) ha si que cambio de tercio a la parte tinta, donde tenía fichados 3 vinos quetrajo Paco Higón: Jean León Cabernet Sauvignon 1998, Jean León Cabernet Sauvignon 1994 y un un Portugués: Quinta do Emilia 2000??? <- cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
En la vertiente Jean Leoniana, el 1994 estaba muy muy tímido, promete, pero la fiesta estaba 4 añadas más tarde, el 1998 está muy muy disfrutable apuntando las notas características de la casa: cacao, especiados y mucha amplitud en boca sin caer en lo gordo. Jejeje creo recordar al Laba disfrutando como un enano con este 1998 :^).
De aqui ya pasé los PX: un Emilio Hidalgo muy equilibrado, dulzor, acidez y frutosidad. y otro PX que trajo Such pero cuyo nombre se me escapa, este era levemente más dulce. Difícil decidirse por uno de los dos.
Eso indecisión se terminó tan pronto como Paco ";el Hígado"; [ Paco Foie –para los amigos, ese ¡¡Choche!! :^) ] se apareció con Mistela Moll Vella de Masroig, y ya estaba todo muuuuy clarito que nivel de intensidad y que suave, era un vino increíble!!.
Y ya no recuerdo más vinos, eso sí los disfrute mucho y sin acabar mal. Ya que fuimos probando muy relajadamente y la verdad es que los vinos blancos tuvieron muy buen nivel, en los tintos estuve más limitadote pero ya sabéis de que pie cojea uno :^).
Salud!
THuRStoN^Peña Bilbao