Que son los genericos de Borgoña?
Que son los genericos de Borgoña?
A que llamais genericos de estos vinos? Son de otra calidad?
Tengo dudas de entenderlo bien.
Un Bruno Clair o Denis Bachelet tienen genericos?
Son genericos los de Rapet Pere o los de Tramier?
Vaya dia en Canarias. Dejo UK soleado y me vengo a la lluvia de mi tierra. Cambio climatico ya?
Desde Alcaravaneras con vino
Re: Que son los genericos de Borgoña?
Tanto he oido ablar de este tema que nadie me da respuestas?
Sigo con la pregunta
Gracias
Desde Alcaravaneras con mucho vino
Ver mensaje de SandroHola, los genéricos entiendo yo que son los "básicos" en dónde sólo puedes leer en la etiqueta Borgoña y Pinot Noir o Chardonnay. Luego por zonas te pueden indicar de la que se trata, Côte de Nuits, (por ejemplo) Los Village puedes leer en la etiqueta el nombre del pueblo y también en algunos casos el nombre del pago. Los 1er. cru indican el nombre del pueblo y del cru (pago) indicando que se trata de un 1er. cru. Los grand cru idem al primer cru indicando no obstante que se trata de eso, de un grand cru en lugar de un 1er. cru. No sé si lo he indicado todo correctamente o me olvido de algo, seguro que sí, ... Lo has entendido?
Saludos.
Ver mensaje de SandroNo soy el mas ducho en estas lides, pero creo que podré explicarlo a muy grandes rasgos.
Las viñas en Borgoña se dividen de acuerdo con su calidad en Grand Cru's y Premier Cru's.
Los Grand Cru tienen AOC particular, AOC + nombre de la viña.
Las Premier Cru son AOC+nombre del pueblo, con la reseña de la viña premier cru.
Los vinos de las viñas que caen dentro de la AOC del pueblo y que no son ni premier ni grand cru, o las de los que por razones comerciales no quieren incluirlas dentro del AOC particular, se etiquetan con la AOC + el pueblo de forma genérica.
Los vinos de las viñas que no caen dentro de la AOc de ningún pueblo, peo si están dentro del área genérica Borgoña, se etiquetan con AOC Grand Vin de Bourgogne.
Espero no haberte liado demasiado, ni haberte llevado a confusión. Si lo he hecho estoy seguro que alguien con mayores conocimientos me corregirá.
Saludos
Vicente
Ver mensaje de VvidlanGracias mil. Por eso m estaba liando a la hora de elegir. Encontré una distribuidora con vinos de Borgoña y tenia estos que pongo
Bruno Clair o Denis Bachelet y de Rapet Pere y de Tramier, por si me fijo en algo, si son genericos o tienen genericos en su producion
Ver mensaje de SandroGenérico se aplica en borgoña al que tiene apelación Bourgogne, aunque hay otras que también se incluyen en este saco.
Hay genéricos y genéricos, por lo que conviene estar informado acerca de las prácticas de cada productor
Como dice Nacho...
Ver mensaje de SandroUn genérico es aquel que no tiene más denominación que bourgogne, sin más identificación que el nombre de la bodega y poco más.
No aparece ni la zona ni el pueblo o pago en el que se valora. Por eso, "genérico", vamos que es un borgoña sin nombre ni apellidos.
Bruno Claire tiene un genérico bastante bueno y de precio comedido. El verano pasado visitamos la bodega y pudimos probar cosas realmente buenas, aunque me quedo con un Bruno Clair Corton-Charlemagne Grand cru 2006 con el que aun sueño algunas noches de insomnio :-)
Saludos
Dani
Re: Como dice Nacho...
Ver mensaje de Dani C.Yo creo que este movimiento muy creado para el comercio americano, a los cuales si dice Borgoña, ya esta. Ademas, muchos de estos vinos dicen Pinot Noir, Chardonnay como si fueran monovarietales Californianos (bueno, si lo son, pero con mas estilo)
Saludos Dany desde la soleada Tijuana...