Staging ::: VER CORREOS

Riesling chileno de Torres

5 respuestas
    Quintin

Riesling chileno de Torres

Otro vino que me sorprendio gratamente, botritizado, me recordo bastante a algunos loiras que he tenido la suerte de probar ultimamente, acidez y dulzor a la par, fresco y largo, ¿lo conoceis...?

Un saludo

Quintin

CarlosZalve
    en respuesta a Quintin

Re: Riesling chileno de Torres

Ver mensaje de Quintin

Saludos Quintin!). Siento lo del anginazo del sabado. A partir de ahora, no voy a poder evitar una asociación de ideas un tanto rara.....no sé como es pero a Borlan lo asocio con Cos d´Estournel, y a tí con Les Pagodes!! ;) Fue un placer de cualquier manera y espero que la proxima vez que nos veamos, bebamos vinos tan buenos como los del sabado.

He probado diversos vinos chilenos botritizados, especialmente sauvignons, (uno de Concha y Toro lo recuerdo como bastante bueno) y lo mejor que se puede decir de ellos es que representan un buen punto de entrada para iniciarse en este tipo de vino, son faciles, accesibles y baratos (especialmente en Chile), agradables, fáciles de beber, pero creo adolecen todavía de cierta falta de complejidad y concentración. Ahora bien, no olvidemos que hace una decada, era lo que todos decíamos de los tintos y mira ahora donde se han puesto....

Quintin
    en respuesta a CarlosZalve

Para Carlos Zalve

Ver mensaje de CarlosZalve

Esa asociacion deve ser porque a mi me ves mas joven, jovial, fresco y dinamico y a Borlán lo ves mas echo, concentrado, ancho ;) jejeje

Un saludo y con ganas de verte en condiciones optimas para "sufrir" juntos.

Quintin

PD: Un dia me has de explicar eso de que pensabas que era mayor, y que cuando digo algo siento poso... ¿fue eso lo que dijiste verdad?

anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Riesling chileno de Torres

Ver mensaje de CarlosZalve

Acabo de llegar de Santiago de Chile donde asistí a la feria "Cata y Vino" en el Hotel Sheraton con la participación de 60 viñas chilenas.

Estoy de acuerdo en que todavía les falta complejidad a los vinos dulces de Chile pero están avanzando imprimiéndole más nervio, el esqueleto de acidez imprescindible para encontrar equilibrio. Las cepas utilizadas normalmente son Semillon y Sauvignon Blanc. Probé dos novedades interesantes:

Moscatel de Alejandría de Francisco de Aguirre
    Icewine de Viña Morandé (con Chardonnay)

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar