Staging ::: VER CORREOS

Daños de pedrisco en el viñedo?

10 respuestas
    JoseFelix

Daños de pedrisco en el viñedo?

Hola foro:

Me preguntaba si habrán causado muchos daños en el viñedo la ola de tormentas que estamos sufriendo.

En mi zona, la navarra-riojana, en los municipios de Azagra, Andosilla y San Adrián, sobre una superficie de 4.000 Has, se han visto afectadas unas 500 Has con porcentajes de defoliación inferiores al 20 % y de daño directo en uva en torno al 5 % e inferiores.

Ahora bien me llegan noticias que en la zona de Aldeanueva de Ebro ha sido impresionante la tormenta de esta noche pasada, con defoliaciones del 100% y daños directos superiores al 50 %.
    Asimismo se comenta que en la Ribera del Duero hay amplias zonas muy afectadas.

¿Más información al respecto?

un saludo

José félix Arriezu

Enrique
    en respuesta a JoseFelix

Re: Montsant

Ver mensaje de JoseFelix

En el Montsant nada de nada esta cayendo todo el agua y la piedra por los alrededores pero aqui nada Y la verdad es que algo de agua ya le vendria bien a la viña que esta algo rara. Me refiero a que le esta costando mucho subir el grado mientras la acidez hay se mantiene va a ser un año raro, raro raro....
    saludos

Enrique
    en respuesta a Oskar

Re: Montsant

Ver mensaje de Oskar

En el Priorat ni idea Pero al verdad es que las viñas del pueblo esatn sufriendo de lo suyos
    En cambio por Cambrils etc veo en las noticias que esta noche ha caido lo suyo!!!!!!
    Si es que no llueve a gusto de todos
    Que hay del Calchetas? yo cero que voy a llamar directamente a Magaña a ver que me dicen...

pucelo
    en respuesta a JoseFelix

Re: Daños de pedrisco en el viñedo?

Ver mensaje de JoseFelix

En la Ribera de Duero parece ser que hay unas 1000 hectareas totalmente devastadas en el entorno de La Horra, afectando posiblemente a los viñedos de Pingus y Condado de Haza.

Bosco
    en respuesta a OscarM

Re: Daños por el Temporal

Ver mensaje de OscarM

Acabo de hablar con BER me dice que por la zona aquella Vinalopo y limitrofes de momento no hay daños pero mirando al cielo que esta muy cubierto y llueve algo pero sin exageracion y con gran preocupacion ya que estan a punto de viendimiar y las perspectivas son buensimas a ver si levanta el temporal, saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar