Daños de pedrisco en el viñedo?
Daños de pedrisco en el viñedo?
Hola foro:
Me preguntaba si habrán causado muchos daños en el viñedo la ola de tormentas que estamos sufriendo.
En mi zona, la navarra-riojana, en los municipios de Azagra, Andosilla y San Adrián, sobre una superficie de 4.000 Has, se han visto afectadas unas 500 Has con porcentajes de defoliación inferiores al 20 % y de daño directo en uva en torno al 5 % e inferiores.
Ahora bien me llegan noticias que en la zona de Aldeanueva de Ebro ha sido impresionante la tormenta de esta noche pasada, con defoliaciones del 100% y daños directos superiores al 50 %.
Asimismo se comenta que en la Ribera del Duero hay amplias zonas muy afectadas.
¿Más información al respecto?
un saludo
José félix Arriezu
Re: Montsant
Ver mensaje de JoseFelixEn el Montsant nada de nada esta cayendo todo el agua y la piedra por los alrededores pero aqui nada Y la verdad es que algo de agua ya le vendria bien a la viña que esta algo rara. Me refiero a que le esta costando mucho subir el grado mientras la acidez hay se mantiene va a ser un año raro, raro raro....
saludos
Ver mensaje de EnriqueEnrique, chaval, te estás volviendo todo un enólogo.
¿Qué tal por el vecino Priorat?
Ver mensaje de OskarEn el Priorat ni idea Pero al verdad es que las viñas del pueblo esatn sufriendo de lo suyos
En cambio por Cambrils etc veo en las noticias que esta noche ha caido lo suyo!!!!!!
Si es que no llueve a gusto de todos
Que hay del Calchetas? yo cero que voy a llamar directamente a Magaña a ver que me dicen...
Re: Daños de pedrisco en el viñedo?
Ver mensaje de JoseFelixEn la Ribera de Duero parece ser que hay unas 1000 hectareas totalmente devastadas en el entorno de La Horra, afectando posiblemente a los viñedos de Pingus y Condado de Haza.
Ver mensaje de EnriquePues si llamas pide una botellita para mi y ya arreglaremos cuentas (si vale por debajo de los 20)
Daños en Pingus?
Ver mensaje de JoseFelixHe visto esta noticia:
Un saludo,
Oscar
Re: Daños por el Temporal
Ver mensaje de OscarMAcabo de hablar con BER me dice que por la zona aquella Vinalopo y limitrofes de momento no hay daños pero mirando al cielo que esta muy cubierto y llueve algo pero sin exageracion y con gran preocupacion ya que estan a punto de viendimiar y las perspectivas son buensimas a ver si levanta el temporal, saludos