Staging ::: VER CORREOS

Una gran nota a un Rosado, fuera de lo comun

5 respuestas
    Bosco

Una gran nota a un Rosado, fuera de lo comun

Fede acaba de puntuar con un 9 la cata de Tondonia Rosado 1993, esta nota en esta clase de vino no es normal, por ello creo que es justo destacarlo aqui ya apuntaba dicho vino con las fichas que precedieron a la del amigo FEDE y me alegro que disfrutara con este vino de las vecinas, un saludo

oscar
    en respuesta a Bosco

Re: Una gran nota a un Rosado, fuera de lo comun

Ver mensaje de Bosco

Oh amigo Bosco....dicho rosado, no es comparable con los típicos caldos que nos venden con el mismo nombre... Este de tus amigas, es mas grande y viejo que cualquiera de los otros, por tanto, demosle de comer aparte!!

P.D.: A mi me encantó, su color cebollero, su sabor curioso, y su precio esplendoroso.... a ti te lo debo!

Saludos, Oscar!

Bosco
    en respuesta a oscar

Re: Una gran nota a un Rosado, fuera de lo común

Ver mensaje de oscar

OSCAR me alegro hombre¡¡¡¡ una buena noticia que te haya gustado tanto amigo mio, por cierto acabo de dejar ficha de un vino que no conocia el Malaveina 2000 estupendo, ya vi que catastes el 99 tambien te gustó, un abrazo

Fede Vidal
    en respuesta a Bosco

Re: fuera de lo común.

Ver mensaje de Bosco

Perdona amigo Bosconio, pero últimamente tengo poco tiempo y a veces se me pasan comentarios interesantísimos como el tuyo, respecto a la nota de cata que le puse al Tondinia 93 Rosado.
    La nota de cata es fuera de lo común pero este vino también. ya lo dije que los rosados son vinos que nunca me han apasionado ( los encuentro químicos y artificiosos en general) pero éste es distinto, absolutamente distinto y como tal debe tratarse... me parece que me quedé corto.
    Ya te dije que me convertía al clan de los "; Lopezheredianos";... y ya ves.
    Un abrazo.
    Federico

Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

No hay nada de químico en un buen rosado...

Ver mensaje de Fede Vidal

... al menos no más que en determinados vinos de los de culto y ";pasta gansa";.

No dejo de sorprenderme de cierto menosprecio a unos vinos alegres y joviales, de los cuáles tenemos excelentes ejemplos en nuestro país. Sólo hay que saltar la barrera, probarlos y disfrutarlos, pero sin prejuicios.

Reconozco que el Tondonia es diferente (se trata de un rosado con mucha crianza), pero tampoco es la panacea. En mi opinión está al mismo nivel de un Enate, Pirineos, Roigenc o el excelente Ochoa rosado de lágrima. Eso si, en estilos diferentes.

Resulta que ahora Tondonia está de moda, nos dejamos influenciar y cualquiera de sus vinos tiene que ser ";la leche";, cuando esos mismos vinos, hace tan sólo dos años estaban denostados por la mayoría, por exceso de madera, poca fruta. Regaliz en un vino rosado ??.

En fin que.... no nos pasemos. El Tondonía rosado está bueno pero hay muchos más, muy serios y de mucha calidad .

Saludos.

PD: Sólo falta que en el Priorat saquen un rosado para que estos sean el centro del universo-))). Espero que no lo hagan, al menos ahora los podemos pagar:-))).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar