Staging ::: VER CORREOS

Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

16 respuestas
    Phyloxera
    en respuesta a Vvidlan

Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

Ver mensaje de Vvidlan

vicente,

A mi me gusta mucho el que hace Federico Schazt en Ronda y el colección de Viñas del Vero me parece considerablemente mejor que los de Enate. El Milmanda con años es un gran vino y si puedes encontrar por hay una botella de Airola Chardonnay también es curioso. De Navarra los Otazu y el Castillo Monjardin reserva (ojo ! elk reserva que no en el FB normal) están bastante buenos también.

Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio

El Miquel Gelabert lo estoy buscando, no parece muy fácil de encontrar en Madrid. Los otros son prohibitivos, y los franceses con los que los vamos a comparar no son Grand Crus. No da el bolsillo para tanto.

Seguro que tienes razón, y la chardonnay es prescindible en España. En cualquier caso no vamos a dar nada por sentado y lo comprobaremos. La cata será a botella cubierta, por loq eu las conclusiones a las que lleguemos no van estar influenciadas.

Gracias
    Vicente

Vvidlan
    en respuesta a HerrDirektor

Ver mensaje de HerrDirektor

Hola Luis

Muchas gracias. Como verás tus recomendaciones no han caido en saco roto.
    El Chivite está algo caro para lo que intentamos, aparte de que como apunta Eugenio por ese precio hay borgoñas que en principio parecen más interesantes. Tomo nota de ese Jean Leon.

Avísame si vienes por Madrid, que ya he encontrado algún sitio más interesante que el último.

Saludos y gracias de nuevo
    Vicente

labajos
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Pues me alegro mucho, la verdad es que con las catas verticales se aprende mucho, para la de Chardonnay hasta hace poco una feria en El Corte Inglés en la que había algunos Chardonnays sudafricanos interesantes. Un saludo y nos veremos en septiembre.

Mara Funes
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Hola Vicente, espero que estés tomando buena nota ... Creo que te estás ganando el puesto de secretario, además del de Presidente-Fundador ;)
    Se me van a hacer largos los dos meses que nos quedan ...

Comvinart
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Prueba el Can Feixes del Penedes.
    Lo probe en la Alimentaria del 2008 y se me hizo buen vino a un precio, si no economico, razonable.
    Puedes incorporar algun Chardonnay de Chile o Argentina. Por lo general no son caros. No producen blancos extraordinarios, pero hay algunos que estan bien. Por lo general presentan mas aromas y sabores a fruta tropical destacando la pina a veces verde y otras muy madura con nota de caramelo, y a veces alguna nota ligeramente herbacea.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar