Puntuar un vino con 10
Re: Puntuar un vino con 10
Ver mensaje de PedroCarroquinoBien Pedro, bien.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de pepecanoSolo pretendo discutir un poco sobre esto, como verás no puntuo y he expuesto varias veces el por qué. Una cosa es que que a modo que vamos probando distingamos más entre lo bueno y lo sublime, y otra distinta es poner un listón demasiado alto ya que puedes ser injusto con ese vino 10 y hasta contigo mismo.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Aquí tenemos otro 10
https://www.verema.com/vinos/42320-vega-sicilia-nico-1941/valoraciones/584368-una-vieja-fotografia-del-pasado
Y seguro estoy que no hay que llegar a tanto
Ver mensaje de Otilio HaroHace ya un tiempo se suscitó en un post el mismo tema. Yo defendía como tú que había que dar1o si se merecía. En mi caso he dado alguno que otro en RCP, pero en nota de cata solo a uno (La Plazuela 2004).
Muchos foreros opinaban que si dabas un 10 a un vino y al día siguiente probabas otros mejor, ¿qué nota le dabas?. Otros argumentábamos que "carpe diem" y que un 10 es un 10 en ese momento y lugar y no es comparable con el año siguiente debido a que ha cambiado el vino, el tiempo, el lugar y... tú.
No logro encontrar el post, pero yo juraría que es uno sobre otros temas y en el que tú participabas activamente y sacaste a colación alguna valoración "diferente" como la mía del vino comentado y alguien respondía algo así como "Sí, sí, mucha poesía pero le ha puesto un 10" y ahí surgía el debate.
¿Te acuerdas?
Ver mensaje de G-M.Me acuerdo, y una pena sería que a un vino al que le podrías poner un 10 no lo hicieras por si pruebas otro que te gusta más, lo cual no quiere decir que sea mejor. Pero estoy seguro que existe el temor en muchos en parecer demasiado benévolos, o mejor dicho, blandos, si se adjudica un 10. El vino es extrapolable a otras cuestiones de la vida; cuanto nos cuesta adular, decir a tu empleado que es un gran profesional, decir te quiero, etc.etc... Como verás, tu que me conoces bien, el título del hilo está lleno de ironía. Por eso digo y espero que si Parker puntúa 100, con lo que tira este personaje, seguro habrá alguien al que le resulte menos esfuerzo en poner 10 ó 100. Cada vez más afortunadamente hay vinos mejores y sublimes, por lo que el 10 no queda tan lejos, igual está ahí y no sabemos verlo.
Ver mensaje de Otilio HaroPues para mi el Toneles que comentas es para casi un 10, no te digo más la que se preparó en una comida con Catachan, Argug, JaimeJ, Sonia, etc en el restaurante Lera de un pueblito de Zamora cuando Catachan se saco un botella de 75 cl. del Moscatel Toneles.
Mira el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=YY_fRXZ4aJU
Ver mensaje de Alfredo_MaestroQue bueno Alfredo, y no solo me refiero al vino. Con Gabriel, Jesús... yo tambíen lo probé de su mano, y ya hace mucho, lo que pasa es que ese vino no se olvida. Por otra parte coincido con otros que dicen que no es para más de una copa, por lo menos para mi, y eso me pasa con todos los dulces de ese corte.
Ver mensaje de Otilio HaroSi un vino me gusta "10" le pongo un 10; si otro día otro vino me gusta más, también le pongo un 10, por que no se puede ir más arriba. Creo que en esto de la puntuación no hay que tener complejos, si es un 10 no es un 9,5.
Saludos
FV