Cata de mencias en Peña la Tavberna...
Cata de mencias en Peña la Tavberna...
Hoy Pepe nos ha sorprendido con una agradable cata de Mencias. Dos de los vinos Cividave y Abadia da Cova2003 y 2001 respectivamente y ambos de la Rivera Sacra creo que estaban totalmente fuera de compara cion con el soberbio Corullon 99.
Solo hablare del Corullon que a ciegas lo hemos puntuado con notas proximas al 9 , de promedio, personalemente le di 9,2 porque me encanto su complegidad bien ensamblada con una gran elegancia y todo esto en una evolucion en copa lenta y palpable.
Me ha parecido un grandisimo vino y esta claro que es hasta ahora y con muchas ganas de catar un P-3 la mejor mencia hasta el momento de lo que yo he catado.
Los otros dos vinos ceo que no merecian esta pelea ya que pertenecen a otra liga....no dire que el Corullon me parecio galactico por que tal como estan las cosas hoy en dia....ser galactico ...no representa gran cosa..::--)). Es una bromilla eh?? ....
Saludos...
Joan Pena
Re: Cata de mencias en Peña la Tavberna...
Ver mensaje de JoanPenaJoan que año era ese Courollo amigo mio?, suerte vaya evento, envidia os tengo, un abrazo a todos
Ver mensaje de JoanPenaNo he probado el Corullon 99. Solamente el 2000 y me parecio un grandisimo vinazo, pero bastante necesitado de botella. ¿no es asi el 99, Joan?
Re: Cata de mencias
Ver mensaje de JoanPenaJoan, interesante cata, auqnue con un importante desnivel de calidad (y, ojo, de precios, porque el Corullón 99 estaba a 60 euros). La mencía es una de las variedades que más me apasiona dentro del panorama del tinto español. En la Ribeira Sacra tienen mucho potencial pero tienen que mejorar técnicamente en el campo y en la elaboración en bodega. El Corullon 99 lo encontré magnífico en nariz, con una gran complejidad, pero algo decepcionante en boca.
Los estilos del Corullón y del P3 son muy diferentes y atractivos cada uno en sí mismos. Una cata comparativa de los 2001 debe ser apasionante...
Ver mensaje de LomaosorioHola Loma..por fin nos conoceremos el proximo fin de semana que ganas hay muchas...
Te dire que para mi humilde entender este Corullon 99 esta fenomenal ahora pero se le nota aun un pelin de astringencia que a buen seguro un añito mas en botella se lo puede mejorar, pero en cualquier caso para mi...estaba fenomenal. Me encanto su evolucion en la copa...empece puntuandolo con un 8,4 aprox y tal como pasaba el rato...iba cambiando y con su cambio yo iba emborronando la nota de cata su biendola...al final recuerdo un comentario que hice y dije que para mi este 99 era un vinazo que le falta quizas un pelin mas de botella para que tenga lo que yo llamo alma, recuerdo aquello que hace que no olvides a ese vino nunca mas...vamos que me encanto. Lo mejor de todo...es que estaba catado a ciegas y eso...creo que lo hace mas grande aun si cabe...lo dicho..nos vemos la semana proxima...
Un abrazo..
Joan
Como me ha gustado este vino Bosco...
Ver mensaje de BoscoMe encanto por su elegancia , potencia ...todo conjuntado y todo muy bien puesto. Este vino lo habiamos tomado en casa de Gaspar hacia casi un año y aunque gusto...para nada lo recuerdo como recuerdo este y es que cada vez mas cuenta me doy de cuan importante es que cada vino pueda desarrollarse como se merece y pueda ser tomado , no como un producto en evolucion que parece ser sera...o que apunta maneras de...sino como lo que es o al menos algo muy proximo a lo que tiene que ser..
Un abrazo..
Joan
Re: Cata de mencias
Ver mensaje de Juan SuchEfectivamente Juan el desnivel era...INCREIBLE y no eran vinos para poner juntos , por cierto que por el Corullon Pepe pago la nada despreciable cifra de 70 euros...pero bueno yo nunca valoro un vino por lo que vale entre otras cosas porque esa es una de las grandes maravillas de las catas a doble ciego.
Tienes razon en que la boca estaba por debajo de la nariz pero aun asi...me parecio algo grande..
Un abrazo.
Joan