Staging ::: VER CORREOS

Consumo de alcohol entre los jóvenes

49 respuestas
    Alfredo_Maestro

Consumo de alcohol entre los jóvenes

Algo no me cuadra...

Lo ha dicho Isabel Ribas de la Agencia de Salud Publica de Barcelona:

"Mojar el chupete en cava el dia de Navidad, la botella de vino siempre en la mesa. Si no somos capaces de cambiar socialmente esta percepción va a ser muy difícil cambiar este patrón de consumo entre los jóvenes" refiriéndose a las borracheras de los fines de semana entre la juventud.

Ole sus "narices", tener vino en casa es el culpable del botellon.

No me cuadra algo...

Saludos.

Otilio Haro
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Mi primera borrachera fué con 5 años, y juro que nada tuvo que ver con la celebración de algo que pasó en 1975 y que cambió el país, al parecer tuve que acabar sin que se dieran cuenta mis padres con el culín de una copa de champán (si, en aquellos años todo era champán). La consecuencia fué tirar confeti por todo el salón al nombre de "pavooooos". Hoy me confieso todo un adicto de los culos más que del alcohol.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

All I Oli

Pues se ve que con este tipo de afirmaciones/conclusiones/pensamientos, o sólo ven lo que les apetece, o echan la culpa siempre a la persona de la calle pura y dura, o bien es abstemia y va en contra de todo aquel que consuma ( no es alcohólico o borracho el que bebe vino, ni creo que es un drogadicto el que se fuma un cigarrilo )...
    En todo caso, y sin querer merecer o parecer pedante, creo que en vez de esas afirmaciones, debería dedicarse a intentar solucionar los problemas y no a buscar culpables. Para eso se les paga (creo que muy bien) y para eso están.

Be wine, my friend. Be wine...

David Lopez

Este es un tema recurrente.
    La señora no tiene ni idea.
    El problema de base es que la mayoría de los estudios hablan de alcohol y no separan destilados y fermentados. Por otro lado, tampoco se diferencia el patrón de consumo: no es lo mismo tomar vino en la comida que ir de botellón.
    Ahí está la clave (creo): no se ha trabajado bastante en dejar claro que los patrones de consumo son fundamentales. El botellón es un patrón de consumo que se basa en ingerir cantidades ingentes de alcohol (preferiblemente de alta graduación) en poco tiempo. En cambio, el vino en las comidas supone el patrón contrario: poca cantidad de alcohol (procedente de fermentación) en un tiempo más o menos largo.

Me reitero en lo que he dicho: la señora no sabe de que habla.
    He obviado el tema cultural, la búsqueda de sabores, aromes, terruños, etc. pero también creo que es otro factor que diferencia los dos patornes.

Me he limitado al aspecto de la ingesta.

El sector tampoco ha sabido ganar esa batalla.

Jzm2000

Verdaderamente vergonzoso, yo seguire mojando el chupete en cava, si es pequeño, o dare un sorbito en navidad a mis hijos, y respecto al vino, mi nene de 6 años, huele mucho vino del que tomo, y me dice sus apreciaciones olfativas "quiero decir, que no escondo las botellas, ni las copas, ni mi aficcion delante de el, incluso como he dicho, le hago participe, en su justa medida, (osino no me deja tranquilo) jejejeje", a si es que las palabras de esta señora, me las paso....

El tema del alcohol y los jovenes de hoy en dia, es un tema de responsabilidad de los propios jovenes, no creo que todos terminen todas las noches en coma etilico, ni siquiera totalmente borrachos o perjudicados, contentos si, viva la alegria.

Tanto un joven como un mayor, deberian de saber hasta donde pueden llegar, y no cruzar el limite, que supongo que es el que se refiere esta señora.

El alcohol, es un echo sociologico de nuestra tierra, desde hace uffffff, y ahora lo quieren cambiar, pues la llevan claras, como no sea a golpe de decretazo, estilo Marruecos, prohibido consumir bebidas alcoholicas....ya lo que faltaba.

Un saludo...

Gabriel Argumosa
    en respuesta a David Lopez

Ver mensaje de David Lopez

De acuerdo contigo, en general se bebe por placer y alguien por no saber su limite o por otra cicunstancia se pasa.

Pero los jovenes, creo que beben, dado su pobre nivel cultural para ponerse simpaticos o agradables o simplemnete para una vez en la vida sin esfuerzo, ser el primero, en este caso en emborracharse.

Dicho de otra forma usan el alcohol para emborracharse y a partir de ahi, son lo mejor, más ocurrente, más desinhibidos, más, más más, eso si, sin gracia y sin esfuerzo, pues estan en la sociedad de lo fácil y de criticar al que se esfuerza.

Mal asunto cuando alguien que esta en un puesto de esos, confunde la velocidad con el tocino, a mi juicio.

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar