Staging ::: VER CORREOS

Cuando el plato principal es dulce...

14 respuestas
    jose

Cuando el plato principal es dulce...

Hola a todos,
    ¿existe algo así como una norma general cuando el plato principal es dulce? ¿Vino con más acidez, con menos, un vino también dulce... y con acidez ;) ? Sip, ya sé que depende mucho del plato, que no es lo mismo algo ";dulce"; como el foie con un acompañamiento dulce, que algo que lleva puré de manzana o cosas así; que también depende de la textura y demás. Siii, también sé que depende de los gustos de cada uno y que las ";reglas"; están para romperlas y más en la (com)unión de vinos y comida. Pero vaya, que si me contais ideas, pues mejor ;))

Esta duda me surge porque andaba yo dándole vueltas a con qué tomar unas milhojas de higos y queso de cabra gratinado... Alguna idea específica para este plato. Se me había ocurrido reducir un poquejo de oloroso y cuando salga el plato del horno, salpicarlo con dicha reducción y para beber con este plato, pues este mismo oloroso.

Gracias y saludos,

Jose

Bosco
    en respuesta a jose

Re: tambien complicado Jose

Ver mensaje de jose

Fijate decía yo esta mañana que que maridaria con el gazpacho MARIO decía que con un primero gazpacho no tomaba vino, eso ahora tu cuasi lo mismo, y he llegado a la conclusión con un refran de aqui algo asi de lo que los dos hemos plannteado: sería como -bufar en caldo chelat- o algo así, soplar sobre caldo frio- en fin seguire aprendiendo, yo digo, tu eres un cocinillas docto, pues un abrazo amigo

jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

Pos lo digo el título del hilo ;)))

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Es como primer plato, es decir, no es un postre ;))
    Muchas gracias por la sugerencia del SB, Benjamín. Y para otros tipos de platos dulces, ¿tienes alguna norma general?

Gracias y saludos,

Jose

P.S. Para Bosco... Yo el gazpacho, también lo prefiero sin vino ;)

Erre
    en respuesta a jose

El oloroso es excelente idea

Ver mensaje de jose

Porque al menos con los higos y con otros quesos, pero en ensalada, va muy bien, uno seco mejor.
    Se me ocurre también un blanco dulce natural -MR, Jarel- o una cosa que he probado Esencia, algo así como un vino de hielo, pero de Jerez, con acidez alta. Y por esa acidez, y bien aireado, también Gravonia.
    O el cava.
    Pa mí que deberías hacer seis o siete raciones de esa milhoja -y mandarme la receta- y probar una con cada idea.
    Y luego una siesta, después del atracón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar