Cata Peña La Tavberna...El Yllera Dominus 2000...nos gusto mucho
Cata Peña La Tavberna...El Yllera Dominus 2000...nos gusto mucho
Ayer tubimos una cata informal...es decir que en lugar de prepararla nadie cogimos vinos que la peña va comprando porque nos parecen interesantes o en este caso el Yllera Dominus por que nos los regalan.
Primeramente agradecer a Marcos Yllera por el regalazo que nos hizo en la alimentaria con esas 2 botellas de Yllera Dominus 2000, dicho sea de paso que mejor regalo aun si cabe fue el tiempo que nos dedico a Gaspar y a mi en la feria en su stand...es un autentico CRACK.
Bueno pues llego el turno del Dominus y la verdad es que nos encanto.
Lo enfrentamos a un fabuloso Château Haut Bages Libéral 2000 que tambien nos sorprendio muy gratamente, dos vinos muy diferentes y muy ricos los dos.
El Yllera Dominus se presento con una franca nariz con mucha fruta que poco a poco daba paso a un lindo toque mineral, acompañado de suaves balsamicos, notas de cacao, cafe....todo muy conjuntado. En boca empieza a estar mas redondo y agradable, perdio esa astringencia de hace un año y se ha vuelto mas elegante, tiene un buen ataque y gran persistencia pero todo muy muy bien puesto...realmente nos ha encantado este vino.
Gracias a Marcos por lo que ya es un vinazo y probablemente aun mejorara algo en botella.
El Château Haut Bages Libéral 2000 fue un vino que me sorprendio y que demuestra que no se puede juzgar un vino en una sola botella no por buena o mala sino por el momento de percepcion del catador, el ambiente etc. Este mismo vino lo habiamos catado en la Barraca, la cata de la barraca, y alli para mi paso sin pena ni gloria en cambio ayer lo encontre complejo, completo..agradable.
En las notas finales el Dominus gano por unas decimas pero ambos vinos estaban sobervios.
Un abrazo a todos.
Joan Pena
Re: Cata Peña La Tavberna...El Yllera Dominus 2000...nos gusto m
Ver mensaje de JoanPenaEn fín... he superado mi depresión del Corullon 99 de la semana pasada.
Estaba realmente preocupado pues destrocé a aquel vino y seguro que no era para tanto... lo cual me indica que NO DEBO emitir juicios de una sola cata, pues pueden influir factores que desvirtuan el vino o la percepción que de él tenemos.
ESTA semana HE disfrutado como un enano.
Yllera Dominus 2000 rico-rico-rico, ME HA ENCANTADO. Cuando lo catamos en Valaldolid , entre 200 vinos más no pude apreciar lo que hoy con más calma ha ido desarrollando. Un color expresivo y oscuro (como a mí me gusta) una nariz compleja y variable en el tiempo de cata, con matices de gran vino en su justo mineral, sus frutas sin sobre-madurar pero dulces y unos balsamicos y toques de madera perfectamente integrados.¡¡¡Chapeau Marcos por este gran vino!!!
El Pauillac, Chateau Haut Bages Liberal 2000 también estaba genial.
Perfecta integración de una Cabernet(80%) y una merlot(17%) y petit verdot. Ningún verdor, y eso solo ya vale un imperio, catado hace unos meses y se nota mejora en la evolución, con lo que de aquí a un-dos años será la leche.
VUELVO a estar en forma...je, je
Gaspar_Linares PeñaLaTavberna
Ver mensaje de Gaspar_LinaresOs cuidáis bien en ";pretemporada";. En Yllera no disfruté mucho del Dominus pero supongo que estos vinos merecen más atención que la que le prestamos allí.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de JoanPenaAmigos Joan, Gaspar, Gonzalo y compañía,
Muchas gracias por vuestros elogios al Dominus 2000. La verdad es que estamos muy contentos de como está evolucionando el vino.
Mi opinión personal es que está abandonando la adolescencia (con todo lo que tiene de bueno y malo) para pasar a sentar la cabeza y convertirse en adulto. Pero, como bien apuntáis, creo que todavía puede madurar más; Si me permitís una comparación, digamos que es un estudiante que ha pasado por su educación infantil, EGB, BUP, COU y que actualmente se encuentra entre cuarto y quinto de carrera, ha sido un buen estudiante, está acabando los estudios, pero todavía tiene el proyecto de fin de carrera y el doctorado por delante.
En fin, que este 2000 no es nada comparándolo con los que vienen. Ya tendremos portunidad de probarlos.
De verdad creo que tenemos un futuro muy bueno. Y con los tiempos de saturación, crisis y reestructuración que se viven en el mundo del vino, nosotros podemos estar tranquilos porque lo que viene, viene cada vez mejor.
Nos vemos el 30 en la cata virtual del Yllera reserva 98.
Marcos Yllera
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo ..este Dominus esta muy rico y en mi muy humilde opinion estara mejor aun en uno o dos años mas que es lo que intentaremos darle al que nos queda aunque ya sabes lo trastos que somos y....nos cuesta...::-)).
Joan Pena
Que bueno leerte Marcos...
Ver mensaje de MarcosYlleraLa verdad es que disfrutamos mucho ayer con el Dominus que aun recuerdo metiste en mi bolsa cuando me iba de la alimentaria. Y estamos con tigo por lo catado ayer que ese vino ganara en complegidad aun mas en unos años.
De veras , Felicidades por un gran vino que hay que tener en cuenta que fue catado a Doble ciego y ahi...no hay amistad que valga, ja ja ja , es lo que el vino es capaz de dar por si solo y sin mas influencias...y dio muchisimas cosas...
Nos vemos en la virtual.
Un abrazo.
Joan Pena
Re: Pues a mi si que me gustó, aunque estaba crudito.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezY le auguré un gran futuro. Me alegro de que el vino esté evolucionando muy bien.
Venga ahora confesad y reconocer...
Ver mensaje de JoanPena que a Gaspi no le servisteis Dominus sino Corullón :^).
¡¡¡Un abrazo a los taberneros!!!
THuRStoN^Peña Bilbao
P.S. tanto entrenamiento no os va a servir de nada este sábado :^).