Staging ::: VER CORREOS

Botella que ha sudado...

8 respuestas
    CarlosBCN

Botella que ha sudado...

Hola,

¿Vosotros creeis que una botella que ha sudado un poco (el nivel del vino está por encima del borde del cuello) necesariamente estará en malas condiciones?

Carlos.

Víctor Bcn
    en respuesta a MarcosVergara

Re: Botella que ha sudado...

Ver mensaje de MarcosVergara

Hola Carlos, según mi experiencia diría que no necesariamente, de hecho bastantes botellas que me advertían de este problema luego han salido buenas, pero claro, no es el mejor de los síntomas sin duda... Lo que no haría es esperar demasiado a abrirla y ver el resultado. Ya nos contarás. De que vino se trata por cierto?

Saludos.

PedroBarrera
    en respuesta a CarlosBCN

Re: Botella que ha sudado...

Ver mensaje de CarlosBCN

En mi modesta opinión, primero habría que dilucidar si se trata de un fallo del corcho que ha dejado escapar vino, o un defecto en el llenado de la botella en bodega. En el primero de los casos hay restos del vino en la capsula.

Si ha escapado vino entonces ha entrado aire, y dependiendo del tiempo que hace que ocurrió y de las condiciones de conservación, las alteraciones por oxidación o contaminación podrán ser mayores o menores. Yo personalmente he encontrado ejemplos de los dos casos: vino inalterado y vino hecho una pena.

Saludos.
    Pedro.

THuRStoN
    en respuesta a CarlosBCN

Puede no ser preocupante...

Ver mensaje de CarlosBCN

Osea que la botella aún esté bien si ha ocurrido hace poco pero es un mal síntoma, en cualquier caso como bien apunta Victor_bcn y PBarrera yo no me demoraría en su consumo. Más que nada para evitar que las cosas vayan a peor.

THuRStoN^Peña Bilbao

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a THuRStoN

¿Pero y si el vino es de guarda?

Ver mensaje de THuRStoN

Hace poco una botella lagrimeó, es decir el corcho dejó salir un poquitico de vino. Luego entonces hubo entrada de aire, por mínima que haya sido.

El problema, el gran problema, es que un vino de guarda y sería un desperdicio abrirlo ahora, tanto como sería un desperdicio esperar años sólo para beber un vino arruinado.

¡Auxilio!

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar