Staging ::: VER CORREOS

Empezamos la vendimia 2004.

18 respuestas
    rania
    en respuesta a rania

Muchas gracias a todo el mundo y...

Ver mensaje de rania

Pienso ir explicando un poquito como van las cosas.
    Continua soplando un viento seco y tenemos las garnacha vieja a más de 14 grados, la carinyena vieja a más de 13 y las restantes columpiándose en esos mágicos 13, para 13,5...que como sabeis, es la graduación mínima con la que podemos entrar la uva tinta en D.O.Q Priorato.
    Suele ser la punta de lanza, sobre esos 13 y medio, en que convergen las maduraciones alcohólicas, de azucares y las fenólicas, así como las acideces correspondientes, aquí en esta zona...siempre en un plano teórico.
    Estos dos años pasados esta convergencia fué más difícil de conseguir, pero este año, la verdad es que el tiempo, desde hace unos diez días, está acompañando la añada de manera espectacular...
    a ver como se acaba ésto!!!!
    (Me voy a preparar la llangonissa y los huevos duros jejeje)

Jose Contreras
    en respuesta a rania

Mucha suerte

Ver mensaje de rania

Espero que estos días de vendimia todo os sea favorable para que el duro trabajo del resto del año os sea recompensado.

Recuerdos para Paco y dile que tenga cuidado al vendimiar la garnacha no sea que tenga un traspiés y, con la pendiente que tenéis, acabe donde tenéis plantado el merlot :-))

rania
    en respuesta a Jose Contreras

Pues no sería la primera vez

Ver mensaje de Jose Contreras

Ni la última...
    (Aunque Paco nunca resbala...somos otros los que acabamos resbalando jajaja!!!).
    Y esta noche, para celebrar el principio de vendimia y que tengo unos amigotes por acá estupendos, tenemos entre otras una botella de riesling y una de Martinet Bru del año 1996, veremos que tal acabamos.

MaJesus
    en respuesta a rania

Pues muy contentos ...

Ver mensaje de rania

Vamos, eso esperamos, con esos vinos y esas companyias, el primer dia de vendimia ... la verdad, debe ser muy excitante para vosotros (claro, que tambien agotador y estresante). Me encantara tomar esos vinos a los que le hemos seguido la vida ;-) ...

MaJesus

rania
    en respuesta a MaJesus

Felicidad casi casi...

Ver mensaje de MaJesus

Pues eso, muy bien acabamos.
    El Martinet Bru 1996, estaba evolucionado, pero bonito. La nariz, algo complicada al principio , la arreglamos con un buen jarreo.
    El riesling muy bueno, aunque sin demasiadas complejidades olfativas.
    Nos hemos acabado las botellas esta mañana entre tijerazo y algún racimo de garnacha blanca de coster, compañía de pan tostado a las brasas de los sarmientos y untado de tomate y ajo, con chorrón de aceite de oliva, queso de Burgos muy curado, chorizo picante tb Burgalés y arbequinas caseras, criadas con su tomillo y su trocitos de naranja ñamñam...es que cuando vendimiamos nos cuidamos mucho!!!!

AntoDavila
    en respuesta a rania

Re: Que todo saga muy bien...

Ver mensaje de rania

Por cierto, aprovechando el momento, donde puedo encotrar tu Clos Dominic del que hablan tan bien?????.

Y ahora un poco de peloteo, si lo has hecho tú tiene que ser bueno.

Un saludo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

MaJesus
    en respuesta a rania

Hmmmmm!!! que haaammmbbrrreeeee!!!

Ver mensaje de rania

Y que delicias que os tomais! yo aun recuerdo de la ninyez el pan-pan que tostabamos en la chimenea (la lenya era de roble, pero bueno), con el aceite ese que comprabamos a granel en el mercado (’la plaza’) de Cazorla, y los embutidos caseros ... me esta entrando un hambre de narices, es que me duele el estomago! ... esas delicias simplemente no se pueden comer a aqui, no importa lo rico que se sea (para empezar, solo se importa UN chorizo de cerdo que matan en holanda o algo asi, y UN jamon, idem de idem).

Voy a ver si se me olvida el hambre que tengo :)). Que siga todo lo mejor posible!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar