Staging ::: VER CORREOS

Que no prevalezca la cultura del Pelotazo.

3 respuestas
    PedroBarrera

Que no prevalezca la cultura del Pelotazo.

En El Pais Semanal del 2 de noviembre de 2003, dentro de un interesantísimo artículo sobre ";El mejor vino de la Historia"; de Jesús Rodríguez, aparecen unas declaraciones de René Barbier (Clos Mogador) que me permito transcribir por su interés:

";El potencial de España es impresionante; sobre todo desde que se ha redescubierto la viticultura y el terruño. Nadie en el mundo tiene nuestras condiciones naturales. El peligro es que la gente intente hacer dinero en tres días plantando viñedo nuevo. Bajando la calidad. Perdiendo el alma. Ése es el mejor camino para cargarse este renacimiento. Algo de eso ha pasado en Ribera del Duero, donde, tras el boom, se han plantado miles de hectáreas de viñedos nuevos. Y los vinos han caído. Ésa es la mejor forma de hundir la calidad de una región. Hay que recuperar, no masificar.";

IGLegorburu
    en respuesta a PedroBarrera

Ahí está la clave....

Ver mensaje de PedroBarrera

En el correcto manejo del viñedo, en cuidar la materia prima, en el suelo, en el clima, en definitiva....en el terroir. Siempre digo lo mismo: sin buena materia prima no hay nada q hacer, por mucho q se empeñen enólogos en dar q si tal o cual tratamiento. La clave está fuera de la bodega (dentro hay q cuidarlo tb, pero de una mala materia prima no sale un buen vino). Yo lo veo así, y siempre discuto sobre ello, porque soy muy defensor del correcto manejo del viñedo, y de potenciar lo q tenemos de una manera consecuente.....por ejemplo, ya sé q la syrah es una uva muy interesante...pero ¡ojo! no en todos los sitios, q se pone syrah como si tal cosa y luego...pasa lo q pasa.
    En fin, es solamente un ejemplo.
    Un saludo y defendamos el manejo del viñedo de una forma racional.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar