De vuelta de Burdeos…, y de las vacaciones
De vuelta de Burdeos…, y de las vacaciones
Pues sí. ¡Qué pronto se acaba lo bueno! Me reincorporo a la vida veremera después de unas semanas “unplugged” y sobre todo después de estar toda esta semana pasada por tierras bordelesas en compañía del milenario Higón (y de las respectivas familias, claro está). Prometo ponerme al día de todos los correos recibidos en unos pocos días.
Respecto a Burdeos, decir que volvemos encantados y con ganas de volver para allá en cuanto podamos. Es más que probable que os contemos el viaje en algún artículo, pero no puedo dejar de esbozar cuatro pinceladas de las sensaciones e impresiones que nos hemos traído en las maletas.
Sant Emilion es una verdadera delicia de pueblo. Tanto tanto, que puede resultar en exceso turístico (lo es), pero es ineludible pasearse por allí. El viñedo está cuidado de manera exquisita, como si de un jardín se tratara. El paisaje de esta zona del Libournais es el más bonito que hay. El Médoc impresiona por sus majestuosos chateaus, pero el ambiente más rural de Sant Emilion o Pomerol me atraen más. En Sant Emilion estaban ya casi todas las bodegas cerradas a cal y canto preparando la vendimia, y sólo hemos visto cosas desde fuera. En el Médoc, pudimos visitar por dentro (y degustar algunas cosas) en Cos de Estournel, Sociando Mallet, Pichon-Longeville Baron, y, uno de los pocos grandes que se podían visitar, Mouton-Rotschild.
Algunos excelentes vinos, algunos buenos restaurantes, algunos descubrimientos también. Por ejemplo, la excelente RCP (menos de 10€) de los blancos dulces de Loupiac (vecinos de Sauternes), algunos Lussac-Sant Emilion y Montagne Sant Emilion por menos de 20€, el fantástico Chateau Cantermerle 1998 del que nos trajimos algunas botellas (21€), el sabroso blanco de Estournel (bueno, hecho por la familia Prats hasta hace poco dueña de la bodega, pero que lleva el nombre de la bodega –Maitre de Esoturnel-) por unos 5€, la fantástica tienda L’intendant de Burdeos (buenos precios en una preciosa tienda en una espiral de 4 pisos de altura), y otras muchas más cosas que iremos contando.
Saludos a todas/os.
Ya te vale ...
Ver mensaje de Iñaki BlascoAhora a currar como tod@s l@s demas ... parece un viaje precioso e interesante. Ya nos contareis mas ... sobre todo si existen Burdeos ricos ricos de precios asequibles (por debajos de los 18 euros, que ya son tres mil pelas), y que se puedan beber en un tiempo prudencial (digamos antes de 5 anyos).
MaJesus
Re: De vuelta de Burdeos, y de las vacaciones
Ver mensaje de Iñaki Blasco:(( Otro pringao que ha aterrizado justo para empezar a currar..... del viaje a Burdeos ya comentaré detalles pero he de deciros que me he sentido como si estuviera de peregrinación en ";tierra santa";, eso de tocar con mis manos el suelo de Petrus, el de Margaux o el de Clos d’Estournel y probar la uva ya en sazón ha sido una experiencia ultraterrena..... entre eso y que se ha comido y bebido bien.... pues que más se puede pedir.
Por cierto gracias por las sugerencias que disteis y que hemos intentado seguir y en especial gracias a Paco Berciano por la información y las pistas para movernos por la zona......
Seguiremos informando....
Re: Hombre Iñaki y por aqui que te haciamos en Fátima o algo asi
Ver mensaje de Iñaki BlascoY resulta que estabas con el Higón de Romería, vaya vaya, bienvenido y un abrazo a los dos
¿Fátima?
Ver mensaje de BoscoHace tiempo que no creo en los milagros. Estaba tocando el cielo, pero de una manera más terrenal ¿Contradictorio verdad?