Staging ::: VER CORREOS

Vino Beryna: Acierto gracias a los comentarios de Verema.

34 respuestas
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Comvinart

Re: Vino Beryna: Acierto gracias a los comentarios de Verema.

Ver mensaje de Comvinart

Comvinart a partir de ahora será una referencia constante en tu bodega...
    Además en Verema como en todos los ámbitos, hay gente acertada y otros no tanto, algunos con intereses y otros menos, pero siempre respeto por el vino y un foro cargado de subjetividad lo cual lo hace personal. Por esa razón hay vinos odiados por algunos y amados por otros, es cuestión de dar con otros foreros con un perfil en gustos parecidos a los tuyos o bien girar hacia lis catadores mas objetivos...
    Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Comvinart
    en respuesta a Jilguero

Ver mensaje de Jilguero

Doc: Para el calor, como bien te sugiere Jilguero hay Garnacha Blanca Catalana, Verdejo de Rueda muy aromático, Albariño, y Cava brut y brut Nature. Y una Garacha de Calatayud que se puede tomar ligeramente fresco.
    Todos a menos de $300.
    Habrá que consultar y operar mas para que armes tu cava, jejeje.
    Saludos.

Comvinart
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Gracias por el comentario.
    La verdad es que yo me he basado mas en las descripciones que en la puntuacion, ademas de que un par de foreros que colgaron sus notas me enviaron en privado sus impresiones.
    Como tu dices el gusto es objetivo, pero hay parámetros de lo que en general gusta y no gusta y estos son distintos en cada lugar. Las características de estos vinos encajan bien con los gustos locales.
    Por lo pronto, ya envie unas botellas para una muestra en el estado de Veracruz, y aparentemente gusto mucho. Estoy pendiente de que me envien las impresiones generales.
    Probablemente en algunas semanas haré una cena maridaje con un Albariño, Beryna, Casa Balaguer, y un vino de postre Alicantino (Estrella 10), para empezar a introducirlo.
    Saludos.

jose-manuel
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Hola a todos, he leído los últimos apuntes de como hay detractores del Beryna y creo que como bien apuntais para gustos los colores. Yo me decanto del lado Beryna ya que soy fiel seguidor desde la añada 2004 con todos sus vinos. Y para matizar un poco creo que si fuese un vino normalito no habría llegado tan lejos, por ejemplo a México.... Un saludo a todos.

Comvinart
    en respuesta a jose-manuel

Ver mensaje de jose-manuel

México creo que es el pais donde mas oferta hay de vino Español, (obviamente despues de España) y tenemos vinos desde los mas simples (aún no he visto Don Simon, pero seguro hay cosas similares), hasta los Vega Sicilia, Pingus, Nido y Clio, Contador, y un largo etc...
    Pasa que hay grandes importadores tienen vinos buenos, pero también tienen que comprar vinos muy comunes, pues hay segmentos del mercado que buscan vinos que no cuesten menos de 5 euros, y/o por convenios comerciales con las grandes bodegas.
    Ultimamente el consumidor va mas allá de la Riojitis y Riberitis y empiezan a probar y buscar cosas nuevas. Y no se guian tanto si es reserva, crianza, etc... sino que van probando en catas, degustaciones, por recomendación, etc... quieren probar Tempranillos de otras zonas, quieren probar vinos de uvas que desconocen, assemblages, etc. Claro, siempre hay alguno que toma solamente Pesquera, o Riscal, o Matarromera, etc. No es que sean malos vinos, simplemente yo lo que trato de infundir a mis clientes es que España es muy grande y diversa en cuanto a oferta de vinos, y merece la pena probar cosas distintas.
    Yo creo que hay 2 aspectos fundamentales que yo veo a la hora de seleccionar vinos para traerlos y ofertarlos en México:
    1. Independientemente si un vino es de mi estilo o no, he de reconocer si esta bien hecho en su estilo (buen equilibrio entre alcohol, acidez, fruta, sin exageraciones en tanino y extracción, sin aromas ni sabores raros, etc) y si su calidad corresponde a lo que cuesta.
    En caso de Beryna, tal vez haya alguien que diga que no le gusta ese estilo, pero independientemente de eso, el vino esta bien hecho, balaceado y redondo, y estoy seguro que tendra muchos adeptos. Claro, se que no todos los vinos van a gustar a todo el mundo.
    2. A mis clientes he de ofrecerles distintos tipos de vino, y para cada tipo o estilo, he de ofrecerles lo que a mi juicio tiene buena relacion calidad precio, y este bien elaborado. Y seguramente habrá vinos que no son mis favoritos y a alguien le gustaran y otros que a mi me encanten pero que a alguien no le guste tanto.

JaviValencia
    en respuesta a jose-manuel

Ver mensaje de jose-manuel

Que haya detractores y defensores es normal. Cada uno tiene su boca y sus sensaciones. Yo soy un enamorado de este vino, y lo he dado a conocer a gente de mi entorno. A todos sin excepción les ha parecido un gran vino. Al margen de las discrepancias lo que si que considero es que Beryna es uno de los vinos nacionales que mejor RCP tienen. Creo que la mayoría pensaran lo mismo.

Un saludo

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Comvinart

Rafa Bernabé y su equipo es lo mejorcito que tenemos por aquí en Alicante....

Ver mensaje de Comvinart

El año pasado, su BERYNA 2007 se llevó nuestro galardón (del Grupo de cata Mediterráneo) Vino esplendor del Mediterráneo 2009. Y lo que tiene que venir por lo visto va a ser sorprendente según me dicen...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar