Staging ::: VER CORREOS

Evolucion del vino en botella

4 respuestas
    Caye 82

Evolucion del vino en botella

Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre la evolución de los tintos con crianza, que seguro alguien sabrá contestar...

En algunos sitios he leido que el tiempo en botella limpia la madera y hace que sobresalga más la fruta. En cambio, en algunas catas he leido que el tiempo ha "matado" la fruta y solo queda la madera... En fin, que estoy un poco hecho un lio con el tema y me gustaría que alguien me lo aclarase.

Está claro que la mejor manera de comprobarlo sería comprar varias botellas de un mismo vino y descorchar una cada año, pero como aun soy nuevo en esto, aun no he podido seguir evoluciones a largo plazo. Y a eso le sumamos que me gusta probar siempre cosas nuevas, y si tengo presupuesto para 5 botellas, suelo comprar las 5 diferentes ;)

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.

jose
    en respuesta a Caye 82

Esto del vino es sólo apto para gallegos... ;-)

Ver mensaje de Caye 82

Quidizir, pues que depende... Hay vinos que con el tiempo evolucionan de modo que el madereo se integra con la fruta, la acidez y todos los elementos que en el vino haya, de modo que dan lugar a un equilibrio y madurez que, puede gustarte o no, pero será el que es. Por contra habrá vinos que dará igual el tiempo que pase, la fruta irá por un lado y desaparecerá o no e idem con la madera.
    A esto habrá que añadir cómo se almacenen las botellas en ese tiempo, pues pueden dar lugar a diferencias notables entre ellas aun siendo el mismo vino.
    En suma, depende.

Saludos,

Jose

Comvinart
    en respuesta a Caye 82

Re: Evolucion del vino en botella

Ver mensaje de Caye 82

Depende de tu producto inicial.
    Si un vino recién sacado a la venta, sabe mucho a madera, seguramente que con el tiempo en botella, esa sensación secante va a disminuir, lo va a hacer mas complejo y disfrutable.