Novat@s
Novat@s
Que notan l@s novat@s en boca? (espero el chistecito de "si", por supuesto), pues bastante acidez (en absoluto desagradable) y astringencia. Pero rico. La nariz es mucho mas "golosa" que la boca, pero esta tambien me gusta bastante. Bueno, creo que con esto acabo de escribir, que no de catar (tengo una ristra de copas distintas enfrente!)
Seguir contando cosas para que aprendamos :-))
MaJesus
Re: Novat@s
Ver mensaje de MaJesusTras las notas especiadas de un comienzo (canela, pimienta negra), y la madera noble que se deja sentir, han acabado por aparecer las notas frutosasen nariz (fruta roja). Hay un fondo mineral (sílex, pizarra) y un ligerísimo recuerdo mentolado (hay discrepancias en el grupo). La evidente acidez le da frescor al vino. Sin ser muy evidente aparece la fruta (merlot), el tanino aunque todavía secante (mejorará en botella con el tiempo) no resulta excesivo. Y sin ser demasiado largo, tiene una buena persistencia. Aparecen en el postgusto nuevamente las notas pizarrosas. La impresión final es del vino en boca es agradable, sin alcanzar la complejidad de la nariz.
Re: Novat@s
Ver mensaje de VeremaQue lo sabeis decir ... cuando sea mayor yo tambien podre! :-))) Gracias,
MaJesus