Staging ::: VER CORREOS

Los vinos de España de Moda en San Francisco.

4 respuestas
    benitosantos

Los vinos de España de Moda en San Francisco.

Jon Bonné San Francisco Cronicle

El nuevo borde de corte de los vinos españoles
    Jueves, 24 de junio 2010 a las 5:44 PM en Catas, vino, cartas de vinos

Voy a estar en Telluride, Colorado, para los pocos próximos días en la Fiesta del Vino de Telluride, espero que con algo nuevo e interesante que informar. Así que ante el silencio de radio breve, te dejo con un puesto para disfrutar el fin de semana. Considere esto un informe de exploración para beber verano.

Justo cuando pensabas que sabías vino español ... piense de nuevo.

Importador de José Pastor, con sede en Richmond en el marco del Vinos y Gourmet y José Pastor Selecciones de etiquetas, ha sido responsable de traer algunos de los más de España vinos de vanguardia a estas costas, incluidos algunos de mis valores favoritos, como los vinos de la Ribeira Sacra Guimaro. Si usted ha visto los vinos de esa parte de Galicia, o desde las Islas Canarias, es muy probable Pastor tenía una mano en ella. Sus productores suelen utilizar la vinificación tradicional - levaduras autóctonas, poco azufre y así sucesivamente - y antigua granja varietales españoles indígenas, con lo que el ojo moderno con algunas tradiciones muy antiguas y oscuras.

Pastor sigue expandiendo sus selecciones en la avant-garde cada vez más, con un montón de nuevas incorporaciones a su libro que se estrenó a finales de este mes. Hace poco me dio una vista previa. Dada su popularidad entre los directores de Área de la Bahía de vino, le espera para empezar a ver algunos de estos vinos en las listas de restaurantes y las tiendas este verano.

Para empezar: Además de un fin de semana en Puerto Rico cuando era esencial, siempre he encontrado un poco Albarino MEH. La comparación usual es el Sauvignon Blanc y Riesling, pero mal administrados viñedos y enología industriales que a menudo hacen parecer escasos versiones de ambos. Me habían dicho que el pastor había albariños cambiar de juego, y de hecho lo hace.

Los vinos de Benito Santos son de piscifactoría parcelas individuales-orgánico, por lo general embotellado sin azufre como conservante. Estas ideas son radicales en el fresco y húmedo, el moho de usar región de las Rías Baixas, y estos son los vinos radical. El 2009 Igrexario de Saiar Albariño ($ 15), de los suelos de granito, se deja a un año en el tanque. Es puro, amable Albarino que realmente sabe como Albariño, lleno de melocotón-y Riesling y piedra, con una mordida de hierba hasta el final. El Xoan 2007 ($ 30), de menos de media hectárea de viñas de hasta 100 años en suelos arenosos, es intensa y descarnada, con yodo, perifollo y la piel de manzana. Después de casi tres años en tanques de acero, que sigue siendo pura y acerados como el infierno. Juré no volver a arrojar Albarino sin causa.

Los albariños de Pedralonga son igualmente dramática, si muestra más mineral y la profundidad de solución salina. Pastor fue comparado a los blancos del Loira, y eso es realmente apt - de hecho, dijo, "Galicia es la región del Loire siguiente." No estoy seguro si eso es una bendición para el éxito, pero si te gusta el cargo para blancos minerales y tintos del Loira, nos ll estar ocultando algo de terreno feliz aquí.

La cría biodinámicamente Pedralonga es un padre y el funcionamiento hijo, y la recta Rias Baixas Albariño 2009 ($ 30), en efecto, el canal el alma del Loira, en las Rías Baixas. Todos los encendedores de piedra y piel de melocotón, se las arregla para ser a la vez lujoso y precisa totalmente, sino que podría impulsar a los vivos porquería de un Sancerre. El Rias Baixas Albariño 2008 ($ 30), hecho en el tanque sobre sus lías, va a un lugar diferente, como si se convocó el fantasma de Chassagne-Montrachet a la sala. La intensa contracción del mineral, el estragón y la acidez feroz, con hierba y manzana. Una Barrica 2007 ($ 52), hecho en barricas usadas, agrega la textura rica espera y trae una riqueza leesy al yodo y acero, agudo sabores de lima. Y Pedrolongo también tiene un rojo, el 2006 no Umia ($ 20), desde Mencía, Caino y Espadeiro, con aromas embriagadores de las semillas de hinojo, pimienta blanca, cobre y ciruela umeboshi. Al igual que una cruda de Bourgueil que chocó con un estante de especia. (Y ahora usted puede jugar muñón del sommelier.)

Oh, hay Godello, también. Después de una vez despedir a esta uva blanca como un aspirante a próxima gran cosa, estoy dispuesto a admitir su potencial aromático extraordinario. El 2009 Galqueira Valdeorras Godello ($ 35) es Godello en la sobremarcha, casi al olor almizclado, con la casia, corteza de cáscara de limón y bergamota. El 2007 Mengoba Bierzo blanco ($ 16), una mezcla de Godello y Doña Blanca envejecido en toneles grandes por el joven enólogo Gregorio Pérez, es sorprendentemente grande y pesada, con una riqueza de parafina multa, además de manzana, albaricoque, perifollo y un golpe enorme de la acidez. Y ahora hay una contraparte blanca a la roja Guimaro vinos magníficos de la Ribeira Sacra. El 2008 del Código Civil Guimaro Ribeira Sacra ($ 20), de Godello fermentado en barrica, muestra una mordedura de minerales increíble reminiscencia de larga edad, intensamente cultivadas como el Muscadet-Papin Excelsior Luneau. Es maduro y completo, y sin embargo, un camión lleno de rocas en el paladar.

Otras partidas diversión, pronto golpear una carta de vinos cercana a usted:

Laureano Serres 2008 L'Macabeu Abeurador ($ 25): Desde Tarragona. Hecha enteramente de su piel en el tanque y unsulfured, está lleno de resina de pino, maní y albaricoque, y sorprendentemente sutiles en el final. Piense en una buena Chenin Blanc ido aún más salvaje.

2006 Viñátigo Ycoden Daute Isora Vijariego ($ 30): Un sub fácil para fino, lleno de idodine, almendra y hueso de melocotón. En este caso, sin embargo, es otra Islas Canarias entrada, desde Vijariego blanco indígenas cultivan en sus propias raíces.

2008 Bermejo Lanzarote Rosado ($ 22.50): Los vinos Bermejo de las Islas Canarias ya tiene un público fiel, y la cual aumentó de 80-años de edad, Listan Negro (Negro Palomino) vides cultivadas en suelos volcánicos es un homenaje a los amantes del verde, pirazina y sabores. Todos franco del taxi en la nariz, con un perfil de masticar hoja de acentos y de tomate.

2006 Monasterio de Corias Guilfa Vino de la Tierra de Cangas ($ 58): Si las Rías Baixas parece demasiado caliente, siempre hay Asturias, donde la bebida habitual es la sidra porque su potencial de la uva es, digamos, marginal. De Verdejo Negro, Mencía y Carrasquin, que se cultiva en la pizarra de la montaña, esta vez más canales de Cabina Franc, con toneladas de pimentón, flores y arándanos aplastados. Preciosa en su precisión minerales. También hay un joven Joven 2009 ($ 16).

Asturias: la Ribeira Sacra nuevo. Eso es de vanguardia lo suficiente para el verano de 2010.

Francescf
    en respuesta a benitosantos

Re: Los vinos de España de Moda en San Francisco.

Ver mensaje de benitosantos

Entiendo que es una traducción, pero se me hace críptica por momentos...: "Me habían dicho que el pastor había albariños cambiar de juego." ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Ayerbe

Que suerte tienen algunos americanos de poder conseguir estos vinos casi de culto y pensar que aquí no son muy accesibles muchos de ellos. Son los vinos por los que suspiro últimamente. Ayer nada más lejos vaciamos en una comida unas 7 botellas de Guimaro 2009, está fabuloso.

Ayerbe

Si te refieres al godello, tengo bebido añadas precedentes y la verdad no es un vino que me sorprendiera mucho, no sé si ahora hacen otro vino distinto. A mi de Valdeorras me encantan todos los vinos de Valdesil y en menor medida los de Rafael Palacios. ¿Qué te parece Mengoba?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar