Staging ::: VER CORREOS

Duda sobre varietales italianas

7 respuestas
    MaJesus

Duda sobre varietales italianas

La ";prugonolo";, ";montepulciano"; y Sangiovese"; son la misma uva? (o estan emparentadas?) es que en los vinos de montepulciano leo las tres composiciones segun el catador y no se si es lo mismo o es que se hacen ";montepulcianos"; con los tres tipos de uva (esto de la ignorancia ... )

gracias muchas :0

MaJesus

Lomaosorio
    en respuesta a MaJesus

Re: Duda sobre varietales italianas

Ver mensaje de MaJesus

El Sangiovese (Uva del Brunello di Montalcino y uva fundamental del Chianti clasico) Se llama Prunello Gentile en Montepulciano (Vino Nobile de Monte pulciano), se llama tambien Calabrese, Sanvicetro, and San Gioveto,
    Y tengo mis dudas si en los Abruzzos, se llama Montepulciano en el Montepulciano di Abruzzo
    (sigo mirando)

MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

Ver mensaje de Lomaosorio

Pues muchas gracias!!!! ... o sea, que igual puede que sea lo mismo ... Italia no es que tenga tropecientas mil variedades como me parecio, es que le llaman 10 cosas distintas a la misma! ... creo que hasta nos ganan a nosotros :). Muchas gracias Loma,

MaJesus

JuanchoAsenjo
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Mª Jesús,

la sangiovese tiene diversas acepciones; se llama sangiovese o sangioveto en la zona del Chianti, sangiovese grosso o brunello en Montalcino y prugnolo gentile en el Vino Nobile di Montepulciano. La montepulciano de los Abruzos, nada tiene que ver con la sangiovese ni con Montepulciano. En la Emilia- Romaña también se encuentra esta variedad en el Sangiovese di Romagna

Hay algunas variedades que tienen distintos nombres pero son una barbaridad las castas que se utilizan o se están comenzando a utilizar en Italia.

Saludos
    Juancho

suiko
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Prugnolo es el nombre dado a Sangiovese en la zona de Montepulciano y Montalcino. Montepulciano es otra uva que se encuentra básicamente en la vertiente adriática, desde Monte Cònero en los Marche hasta el norte de Puglia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar