Setas, vino y maridaje
Setas, vino y maridaje
Pretendo hacerme un par de huevos espatarraos en rebollones y ando reflexionando sobre su maridaje, desde luego que un tinto, por ahi a mano hay varios pero a ver que me recomendais, que origen, a proposito que marida con Rovellones, Pebrazos, Setas, Bolets, Niscalos, Rebollons y tantos sugestivos productos del bosque, tan estupendos aromáticos y sutiles?
Re: Setas, vino y maridaje
Ver mensaje de BoscoA mi me gusta comerlos con un rioja tipo viña albina o un marques de riscal pero tampoco soy un obseso del maridaje.
Saludos
Ver mensaje de ArribesAy, es un buen anyo, verdad? Al menos aquí es excelente, sin frío y con abundante agua. Como semivegetariano de ya tanto que no sabría que hacer con un pedazo de carne animal, es la temporada en que caen mis mejores vinos. Realmente no he encontardo tintos que no acompanyen bien a las setas - mi lema sería ";más fina la seta, mejor el vino";. Cuidado con los huevos - muy problemáticos para cualquier tinto!
No muchas setas por aqui
Ver mensaje de suikoAqui es un año horrible para las setas. Al menos por Teruel y demás levante español. No ha llovido en todo el mes, apenas cuatro gotas, y ha hecho demasiado calor. Me fui un fin de semana a coger boletus, y un desastre total (y eso que otros años he cogido muchísismos).
Ver mensaje de BoscoVaya con el BOS... yo ahora mismo tengo un cajocito de setas variadas (níscalos, cantarelus, boletus edulis, tropetillas de la muerte, oreja de judas, botón de oro...) y me preguntaba lo mismo, como le damos a esto un buen baño, digno de este festín.
La otra noche las hice con revuelto y la verdad es que el tinto se las come, con un Vitium del 99: adiós setas.
Hoy me he hecho un arrocito meloso para comer y la verdad es que se han portado muy bien con un Riesling de Anselmann (berenasuslese). De todos modos creo que tú eres muy ";tintero"; y difícilmente te convenceré así que simplemente intenta no comerlas con uno de tus abuelitos del setentaypico y ya está :-))))
Un saludo
Dani
Muy acertado!!!
Ver mensaje de joseNo me acordaba!!!! Lo probé en unas jornadas gastronómicas en Teruel y quedé sorprendido. Apúntatelo BOS
Pos que suerte! Por los madriles están...
Ver mensaje de Dani C.A un precio, literalmente, imposibles de precio :( Por otro lado, no sé, ca uno es ca uno, pero ¿haceis igual todas las setas? Vaya, que los níscalos salteadines o al horno, las trompetas en guisos, las chantarella muy lévemente salteadas y con unas codornices al horno... ñam... Me smack-chiflan las setas! ;)) En fin, ya bajarán de precio un siglo de estos (espero ;)
Saludos,
Jose