Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es un vino estructurado?

98 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Qué es un vino estructurado?

Ver mensaje de G-M.

Pues hombre.... mas o menos si. La astringencia es la sensación de "sequedad" en boca que se produce cuando un tinto viene bien cargado de taninos. Cuando oimos..... " rasca en boca", es " aspero, grosero", "está verde" o "le falta botella...." ..... es porque el vino tiene demasiada astringencia ( de ahí que no lo llamemos " estructurado" ni " equilibrado" precisamente....)

PD.- Demasiada astringencia es justo lo contrario a tanino pulido ( mas o menos). Edito, si tienes dudas mira aquí:
    http://catavinos.wordpress.com/2007/11/22/alcohol-y-astringencia-en-un-vino/

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Yo creo que con ese termino de raspa, se puede entender mejor; yo diria que la astringencia es "un raspar suave". Y tambien se puede decir que se manifiesta en la lengua apreciando amargor y rasposidad.

Saludos desde Cantabria

Alternativa
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón
    Deduzco que estás de acuerdo con lo de la sensación astringente ? No se si equivocadamente o no, a mí lo de la "precisión lingüistica" hablando de vinos me pone tanto como las nubes acolchaditas viajando en avión y en ventanilla (de preferencia con cámara de fotos).... Sobrevolando Francia (vete a saber cual viñedo....) en el último viaje..... A mi me encanta. Tiene definido hasta el agujero del ciclón y/o borrasca. Espero que no les lloviera mucho..... (o si no la cosecha de este año se resentiría......, menuda faena)
    Alternativa
    en respuesta a NachoJJ

Ver mensaje de NachoJJ

Releyendo el post......

Es obvio que un edificio con vigas y andamios solamente es poco "atractivo" en sí mismo, feísimo. Pero sería posible un edificio sin ellos????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar