Vinos minerales de España
Priorato Priorato Priorato
Ver mensaje de BoscoEl P3 es un vino muy mineral pero sin duda, si hay un D.O. donde el terruño de la pizarra está presente en sus vinos como en ninguna, esa es D.O.Ca. Priorato
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Vinos minerales de España
Ver mensaje de BoscoFuera de las zonas que ya te han comentado (sobre todo Priorato y Montsant), no se me va de la cabeza el toque mineral del Terreus del 96 (por contra, en el ";infanticidio"; cometido hace casi un año con el 99 no lo noté tanto -para mí le faltaba tiempo para integrar toda la madera-).
Re: Y los Bierzo?
Ver mensaje de EduardoM-PonsNo he probado demasiados pero sí algunos me lo han parecido...
Y las Gravas, Pie Franco? A mi me dan notas a pedernal... Así como alguña Cariñena vieja de Jumilla e incluso algunos vinos de Somontonano...
Saludos.
Ya citados
Ver mensaje de Víctor BcnLos bierzo, los mallorquines, etc. En cuanto a los de monastrell no me atrevo a enjuiciarlos (creo que tengo prejuicios negativos con esta uva: ¿demasiados graneles de altísimo grado en mi juventud?).
De Somontano me faltan por probar los ";mas grandes"; (eso de la RCP de algunos me asusta un poco), aunque ";de memoria"; me parece recordar un pequeño ";atisbo"; de mineralidad en el Enate Merlot-Merlot del 99, pero muy atenuado por la madera pendiente de integrarse (en agosto/03)
Y por donde paraban entonces los vinos canarios tan minerales?
Ver mensaje de R Peñatey los gallegos?
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezLos gallegos, bien, supongo. Y Ud?
Mas que otra cosa era reflejar que hace años se hablaba de un pequeño numero de vinos y ahora hay temarios mas amplios que hablan de mucha mineralidad en muchos mas vinos.Hace casi 10 años aqui por lo visto no hablaban de los vinos canarios y ahora solo unos cuantos ya ocupan un buen puesto.
Gallegos? Y alicantinos o andaluces.
Bosco para mi tanto los vinos del Bierzo y de Arribes me parecen muy minerales.
Un saludo.