Staging ::: VER CORREOS

Catas magistrales en Jerez

8 respuestas
    Rafaedgere

Catas magistrales en Jerez

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia en Jerez y en un magnifico marco como es el conjunto monumental del Alcazar, estan teniendo lugar las catas magistrales, a la que tuve el placer de asistir a la que tuvo lugar ayer por parte de Beam Global y de la mano del director tecnico y enólogo de la bodega Manuel Valcarcel, el cual nos desgrano de forma muy didactica la gama Terry con su fino, amontillado, oloroso y pedro ximenez, así como el cream archiconocido como es el Bristol Cream.
    Por otro lado esto se maridaba con 7 platos por una empresa emergente en Jerez, como es Alta Cazuela, empresa archiconocida del hostelero jerezano como es Faustino, propietario del famoso bar Juanito, la cual preparo unos platos que maridaban de forma excepcional y como remarco tanto Manuel Valcarcel como la representante del Consejo Regulador, de la versatilidad de estos vinos, las tapas y los vinos se combinaron de la siguiente forma:

Terry Fino con brocheta de pulpo con pimentón de la Vera, chupito de salmorejo con virutas de jamón y cucharita de alcachofa, foie y berberechos. De donde destacaría la cucharita que era una combinación más curiosa, pero con unas combinaciones fue sencillamente perfecta.

Terry Amontillado con patatas con choco y crema de galera, donde sin duda destacaría en este caso el vino sencillamente genial, profundo, complejo, infinito. Aunque para mi en este caso fue la tapa más floja, no estaba perfectamente conjuntada.

Terry Oloroso con crema de calabaza con queso Payoyo y crujiente de sésamo, de donde destacaría el maridaje, para mi el vino "más complicado de combinar" y se fundio a la pefección con esta crema, de donde el vino era sencillamente genial.

Bristol Cream con carrillada confitada con juliana de verduritas, en este caso flojeo el vino no soy muy amigo de los vinos de cabezeo, pero si maridaba a la perfectamente.

Terry Pedro Ximenez con tartita de queso y crema de papaya, quizas la combinación al final más complicada, ya que a mi parecer despues de tanta comida se sumaba a mi gusto demasiado dulce, a lo mejor hubiera sido mejor un helado, aunque sea un tópico.

En resumen destacar la versatilidad de los vinos de jerez y lo bien que funden con multitud de comidas, despues de esto me parece una tonteria seguir hablando de la posibilidad de comer con vino de jerez y a quien lo dude, le animo a asistir a estas catas, que terminan mañana con bodegas Lustau, o a próximas ediciones, que esperemos se sigan celebrando, en próximas ediciones de las Fiestas de la Vendimia.

_Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Y de que...

Ver mensaje de Rafaedgere
    No, perdona, yo estaba equivocado. Nos contaron que toda la uva es Airen de Castilla La Mancha. Nos dieron a probar varios destilados, de remolacha, de vino, para ver la diferencia organoléptica con la holanda de vino que realmente se usa. Fué una sesión algo técnica para explicar la elaboración y la cata. Realmente interesante.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

bodyjarred
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Catas magistrales en Jerez

Ver mensaje de Rafaedgere

Fuisteis alguno a la cata de Urium? Que os parecieron los vinos?
    El fino, que según comentaron era la misma saca que en vinoble, me parecía más mineral y menos afrutado que entonces.. lo que supuso una grata sorpresa. Al parecer le vino bien la botella...

Rafaedgere
    en respuesta a bodyjarred

Re: Catas magistrales en Jerez

Ver mensaje de bodyjarred

No pude asistir aunque me hubiese gustado hacerlo, no he visto ningun comentario al respecto, pero la verdad que apriori parecia de las más interesantes, ya que casi todos los vinos eran VORS y por lo que he probado son interesantes de probar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar