Staging ::: VER CORREOS

Albariño Señorio de Cruces 2003

5 respuestas
    Galleguiño

Albariño Señorio de Cruces 2003

Hola a todos:
    He leído por casualidad la nota de cata de Jose y me parece más que acertada la de este vino. Es un buen Rías Baixas de una subzona que casi nadie conoce, Riberas do Ulla y hasta hace poco tiempo se decía nunca saldría un buen producto por ser la que está más al norte. Pero esta bodega se crece ante las adversidades. Hace 35 años, cuando en Galicia el vino aún no era objeto de estudio, un bodeguero de Camanzo (Vila de Cruces - Pontevedra)se fue a Francia por molino para que las heladas no afectasen a sus amadas uvas. Todo un riesgo en cuanto a inversión y que aún hoy utilizan en la bodega.
    Lo mejor de la bodega Castro Brey es la relación calidad-precio de sus productos en una época donde los albariños, algunos no todos, se cotizan a precio de oro. Pero si buenos son sus vinos y orujos mejor es la gente y si teneis la oportunidad de pasaros por allí (la zona es preciosa y pasa el camino de Santiago) no dudeis en visitarlos os tratarán con amabilidad gallega y hareis seguro algún amigo.
    Por cierto el precio en tienda ronda los 5,50 o 6 euros aunque no debía decirlo ya que Jose dice que fue un regalo. Espero que me perdone.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Galleguiño

Re: Albariño Señorio de Cruces 2003

Ver mensaje de Galleguiño

Lo malo de todos esos vinos de pequeñas bodegas que comentas es la dificultad de encontrarlos fuera de Galicia (o al menos aquí, en Valencia). De todas formas se agradece tu labor de descubridor de buenas bodegas quasi desconocidas para el resto de aficionados.
    Por cierto, en septiembre estuve por Lugo en cas de unos amigos y probé un Rias Baixas desconocido para mí y que me gustó mucho: Zárate. Probé el 2002 y el 2003, y el 2002 tenía en estos momentos mayor profundidad y un punto más fresco que el 2003. ¿Lo conoces?

Galleguiño
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Gracias por lo de buscador de pequeñas bodegas, es difícil de encontrar estos productos pero para los que nos gusta el vino todo el proceso lo hace más interesante. En otro ámbito de cosas y puede que para los expertos diga una burrada, para mí los vinos de las Rías Baixas están mejor cuando pasan todo un año en el mercado o incluso cuando son de la cosecha pasada. Personalmente me gusta un poco más el Señorío das Cruces o el Castro Valdés que son de la misma bodega y cuya única diferencia, a mayores del diseño, es que algunas de las uvas del primero son compradas fuera de la bodega en Cambados a un cosechero de confianza que ellos conocen. Zárate es un buen Albariño con una presentación clásica y también de una pequeña bodega Pomares Zarate e Hijos S.L. tiene un sabor muy afrutado que va muy bien con los mariscos sin salsa los mejillones al vapor o incluso con unas navajas a la plancha. Creo que la última vez que lo probé lo tomé con este plato.
    Si quieres conseguir el de bodegas Castro Brey te puedo dar el email de coordinador de ventas, que es el marido de la hija de los dueños. Todo queda en familia. Ramón es muy majo y muy cumplidor.
    Un saludo, has probado algo más en Lugo? algún Ribeira Sacra?

Iñaki Blasco
    en respuesta a Galleguiño

Ver mensaje de Galleguiño

No creo que los Ribeira Sacra sean profetas en su tierra. He de confesar que no probé ninguno y eso que incluso me acerqué hasta la bodega Adegas Moure (no me pudieron recibir porque estaban ya preparando la vendimia) un día de excursión (100% recomendable). El Abadía da Cova ya lo conocía, pero me apetecía mucho ver aquellos impresionantes paisajes. Preguntados mis amigos y algunos amigos de mis amigos, no recomendaban ninguna mencia que valiera la pena, con lo que opté por recomendarles algunos mencías del Bierzo. El resultado final es que ellos descubrieron la mencía (del Bierzo, eso sí) y yo ningún Ribeira Sacra.

Arribes

Zarate.

Hola Iñaki, suscribo tu opinion acerca de los albariños; es muy dificil encontrar albariños de bodegas pequeñas fuera de Galicia.
    He bebido el Zarate del 2002 y 2003 gracias a un amigo de Orense que me suministra todos los años aquel albariño que le ha entusiasmado y los dos ultimos años me ha regalado Zarate.
    Saludos

Galleguiño

En Ribeira Sacra si hay buenos vinos

No estoy de acuerdo con lo que opinan tus amigo, sin ánimo de ofender. Se que los precios no son los mejores, pero si viste en la Ribera de Chantada las laderas en la que se cultiva la uva (y no es de las peores) entenderás que se pague el Kilo a 1 o 1,5 euros, el más alto de España según el periódico El Progreso. Hay que buscar pero cosas buenas ";Habelas Hailas";. Te comento, de la bodega Adegas Moure tanto el Mencía del año con el albariño (recomendadísimo) como el godello no tienen desperdicio ninguno. De la zona de Amandi a mi me gustan sobre todo los productos de dos Bodegas, Don Bernardino y Algueira. Ambos tienen dos mencías con barrica de roble que son una delicia. El de Algueira sobre todo es muy muy muy recomendable aunque algo caro ya que en tienda anda en 12 euros. Otra cosa son los blancos, que casi todos godellos y algún albariño que son incluso mejor que los tintos.
    Si quieres alguna referencia más no dudes en preguntar. Eso si son complicados de encontrar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar